Centro de Ski Chapa Verde

chapa-verde-chile

logo-chapa-verde-chileUbicado en terrenos de Codelco (Corporación Nacional del Cobre), se encuentra a 60 kilómetros al noreste de Rancagua y a 145 km de Santiago. Este centro representa una buena alternativa si se busca un lugar más económico, tranquilo y sin tantos visitantes en la zona central. Su máxima altitud alcanza los 3100 mts, y su dominio esquiable es de 1200 hectáreas. El acceso está restringido sólo para vehículos y buses dispuestos por el centro o autos particulares que adquieran el permiso para circular, el cual se encuentra a la venta en las oficinas del centro en Rancagua.

Información básica

Ubicación
53 km al noreste de Rancagua, Región del L. B. O'Higgins.  

Cuando ir
Desde mediados de junio a mediados de octubre.

Cómo llegar
Santiago-Rancagua: vía terrestre particular o pública. Para llegar al centro desde Rancagua, hay que tomar los buses autorizados. Las salidas diarias son desde Avda. Miguel Ramírez 665, Rancagua, de lunes a viernes a las 09:00 horas; sábados, domingos y festivos a las 08:00 hrs. y el regreso comienza a las 17:00 hrs. 

Actividades
Ski, snowboard. 

Servicios
Restaurante, transporte.

Alrededores
Sewell.

Página web
http://www.chapaverde.cl/


Hoteles

Alojamiento
El centro cuenta con cabañas de particulares que pueden arrendarse durante la temporada.

Restaurantes
Chapa Verde cuenta con dos acogedores restaurantes:
- Uno en la base del centro invernal con servicio completo de desayuno, almuerzo y cena, comida rapida, bar internacional, snack.
- El otro en la base de la telesilla triple "La Liebre", ofrece algo diferente, complemente al estilo europeo, incluyendo comida española, francesa, barbacoa, grill bar.

Escuela de Ski

La Escuela de Ski de Chapa Verde, dirigida y administrada por el Club de Ski directamente, tiene como objetivo principal ofrecer clases a adultos y niños en un ambiente grato, seguro y con los mejores instructores del ramo. La Mini Escuela solo funciona en vacaciones de invierno.

Pistas y andariveles

Chapa Verde tiene un dominio esquiable de aproximadamente 1.200 hectáreas. La base está situada a 2.370 msnm y la altura máxima está a 3.100 msnm. Sus pistas se caracterizan por pistas largas y con buenas pendientes, además de una excelente calidad de nieve.

Sus 22 pistas tienen una orientación Sur-Oeste, con una extensión de entre 1.200 mts. y 2.500 mts. Cuenta con cuatro andariveles de arrastre y una telesilla triple, taller de reparaciones, arriendo de equipo, un restaurante, una cafetería, escuela de ski y primeros auxilios. Según el grado de dificultad de las pistas, éstas están divididas en verdes para principiantes, pistas azules para intermedios, pistas rojas para avanzados y pistas negras para expertos.

Nombre Tipo Largo (mts)
Desnivel (mts)
1
El Pudú - 1.416 324
2
El Cururo - 579 145
3
El Chapita - 290 73
4
La Liebre - 1.676 420
5 El Indio - 600 160

Mapa de las pistas


Arriendo de Equipo

El centro de esquí Chapa Verde cuenta con esquís parabólicos, monoski y snowboards para el arriendo, tanto para adultos como para niños. Además cuenta con un taller especializado en la reparación y mantención de las tablas.

Transporte

El acceso al centro se puede hacer mediante buses especiales de Chapa Verde:

Chapa Verde
Dirección: Av. Miguel Ramírez 665, Rancagua
Fono:  (72) 21 7651
Frecuencia: Todos los días
Salidas desde: Plaza América (Av. Miguel Ramírez 665)
Horario de salida día de semana: 9:00 y 9:30 am
Horario de salida fin de semana: 8:30 y 9:30 am
Tarifa única: $9.000 CLP 

Chile: +562  27 20 83 00
Bs Aires: +54-1152194102
Más...

Facebook 32 Twitter 32 Flickr 32 blog32

Certificaciones

Calidad

cesmec-veritas

Sello de medio ambiente Fair Chile con el cual auspiciamos proyectos sociales y de medio ambiente Certisur
Click en el mapa para
visitar Centros de Ski

[widgetkit id=53]