AVISO: Informamos que debido a los feriados de semana santa nuestras oficinas permanecerán cerradas a partir del jueves 17 de abril a las 14:00. Las solicitudes recibidas serán procesadas a partir del lunes 21 de abril. Pasajeros GoChile en viaje en caso de emergencia comunicarse al (56-9) 61403946 o escribir a asistencia@gochile.cl

 

Centro de Ski Lagunillas

ski-lagunillas-chile
logo-ski-lagunillas-chileLagunillas es el único centro de ski situado a 2.200 metros de altitud. Este pequeño centro recibe a los fanáticos del deporte y amantes de la naturaleza y la tranquilidad, en un ambiente familiar que otros centros no poseen.

El Centro de Ski Lagunillas es administrado por el Club Andino, y su superficie esquiable es de 200 hectáreas, dentro de las cuales hay habilitadas 13 pistas de diferentes grados de dificultad. Debido a su ubicación y entorno, el centro de ski Lagunillas es un lugar ideal para la práctica de actividades relacionadas con la montaña, randonné y snowboard.


Información básica

Ubicación
Lagunillas se ubica 65 km. al sudeste de Santiago, región Metropolitana. A 16 km. al suroeste está San José de Maipo

Cuando ir

Desde mediados de junio a mediados de septiembre.

Atractivos

Montaña

Cómo llegar

Saliendo de Santiago, por la ruta G-25 hacia San José de Maipo, son 48 km de camino pavimentado. Pasados 3 kilómetros del pueblo, hay que tomar el desvío de la izquierda hacia el centro (señalizado). El trayecto es de 17 kilómetros por un camino de montaña que se mantiene en buen estado. En la temporada invernal, el uso de cadenas es obligatorio desde el puesto de control de Carabineros. El tránsito de subida es entre las 8:00 y las 15:00 hrs. y el de bajada es entre las 16:00 y las 20:00 hrs. 

Actividades

Ski, snowboard, heliski

Servicios

Alojamiento,  transporte, comida, primeros auxilios.

Alrededores

San José de Maipo.

Página web
http://www.skilagunillas.cl


Hoteles

Hoteles cercanos
Hotel Altiplánico San Alfonso

Este es el hotel principal del centro de esquí. Sus habitaciones cuentan con diferentes opciones de vista al valle o a la laguna del Inca, las cuales están decoradas con simpleza y comodidad. Posee restoran discoteca, spa, actividades recreativas, cibercafe, entre otros servicios.
reservar
Hotel Altiplánico San Alfonso Chile 

Restaurantes
  • Cafetería La Francisca: Menús, chocolates artesanales, galletas caseras, kuchen, sandwiches, bebidas y golosinas.
  • Pub La Francisca: Hermosa vista nocturna de las canchas iluminadas. Tragos, comida y música.


Escuela de Ski
La escuela de esquí de Lagunillas cuenta con calificados instructores tanto para iniciar a los novatos en la práctica de este deporte como para perfeccionar la técnica de quienes ya han esquiado.


Pistas y andariveles

Lagunillas posee trece pistas cuyos grados de dificultad varían entre fácil, mediana, difícil y sólo para expertos. Las pistas más populares son Novicios, Pancho y La Lola de 350 y 1.100 m de longitud. Además, en este centro se puede practicar el esquí de noche.

Nombre Tipo Largo (mts)
Desnivel (mts)
1
Panchito Arrastre 350 50/60
2
Pancho Arrastre 350 100
3
La Lola Arrastre 1.100 350


Mapa de pistas


Arriendo de Equipo
En el local del Club Andino de Lagunillas, ubicado en el acceso a las canchas, se pueden arrendar accesorios y equipos de ski y snowboard.






Chile: +562  27 20 83 00
Bs Aires: +54-1152194102
Más...

Facebook 32 Twitter 32 Flickr 32 blog32

Certificaciones

Calidad

cesmec-veritas

Sello de medio ambiente Fair Chile con el cual auspiciamos proyectos sociales y de medio ambiente Certisur
Click en el mapa para
visitar Centros de Ski

[widgetkit id=53]