AVISO: Informamos que debido a los feriados de semana santa nuestras oficinas permanecerán cerradas a partir del jueves 17 de abril a las 14:00. Las solicitudes recibidas serán procesadas a partir del lunes 21 de abril. Para asuntos urgentes durante nuestra ausencia por favor contáctanos a nuestro número de emergencia (56-9) 61403946 o escríbenos a asistencia@gochile.cl

 

Centro de Ski Nevados de Chillán

termas-de-chillan-chile.
logos-nevados-de-chillan-1Ubicado 1.650 mts sobre el nivel del mar, Nevados de Chillán cuenta con 28 pistas en 35 kilómetros preparados y 10 mil hectáreas de dominio esquiable. En este centro la pista más larga de Sudamérica, llamada “Las Tres Marías”, de 13 kms de extensión.
 

gran-hotel

Gran Hotel
Programa de Ski Week, 8 días / 7 noches

  Ver más...

pirimahuida

Hotel Pirimahuida
Programa de Ski Week, 8 días / 7 noches

  Ver más...

ski-resort

Condominios
Programa de Ski Week, 8 días / 7 noches

Ver más...

 


Información básica

Con 10 mil hectáreas de dominio esquiable, el 30% de su superficie es apta para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% sólo para expertos. También cuenta con un desnivel vertical de 1.100 mts. y un snowpark.

Además es uno de los centros de ski que ofrece mayor número de actividades para realizar, como ski nórdico, randoneé, heliski, motos de nieve y trineos. Como centro termal tiene nueve piscinas de azufre y hierro disponibles todo el año con bellas atracciones naturales,  y en verano ofrece al visitante actividades recreacionales y de esparcimiento de gran nivel.


Ubicación

Región de Bío-Bío, 194 kms. al este de Concepción. Chillán está a 82 kms. al oeste.

Cuando ir
Todo el año. Temporada de esquí del 15 de Junio al 15 de Octubre

Atractivos
Termas de Chillán, Volcán Chillán, Cerro Nevados de Chillán.

Cómo llegar
Santiago-Chillán (407 kms.): vía aérea, transporte público y particular. Por vía terrestre, tome la Ruta 5 Sur. hasta Chillán. Hacia  el centro de ski salir por el este, por el camino que bordea el río. Son 82 kilómetros y los últimos 27 kms. son de ripio.

Actividades
Ski, esquí nórdico, randoneé, snowboard, heliski, motos de nieve, trineos, cabalgata, trekking, montañismo, mountainbike.

Servicios
Alojamiento, comida, transporte, camino, entretenimiento.

Alrededores
Shangri-la, Cueva de Los Pincheira, Las Trancas


Mapa

Hoteles

Gran Hotel Termas de Chillán

Mientras afuera podrás esquiar en "Las Tres Marías", la pista más larga de Sudamérica, adentro te encontrarás con instalaciones cinco estrellas y todo lo que necesitas para vivir una experiencia inolvidable: 120  habitaciones de lujo, restaurantes, bar, salas de juegos, sala de conferencias, gimnasio, cancha de squash y guardería infantil. Además podrás disfrutar del Spa termal, y las aguas medicinales de tres piscinas termales, para que consigas el máximo relajo.
reservar1gran-hotel-termas-de-chillan-chile
Hotel Pirimahuida

En el sector de las Trancas, a 7 kilómetros del Resort, es donde se instala el Hotel Piramáhuida. En un entorno lleno de vida, con negocios, bares y minimarket, ofrece cómodas habitaciones con teléfono y TV, además de las grandes vistas del nevado de Chillán y su volcán. Cuenta con servicio de traslado al Resort para que los pasajeros disfruten del SPA, las excursiones e instalaciones de las Termas de Chillán.
reservar1hotel-pirimahuida-chile
Condominios Termas de Chillán

Los condominios de Termas de Chillán ofrece al visitante 6 modernos edificios, con departamentos completamente equipados de una capacidad entre 4 y 6 personas. Ofrece el sistema de ski in /out, además de una piscina al aire libre, servicio de mucamas, y la posibilidad de brindar a sus huéspedes alimentación en el restaurant del Club House, si así lo requieren.
 
reservar1 hotel-condominio-chillan-chile-2
Hotel Mi Lodge

El Hotel de Montaña Misión Imposible se construye bajo el concepto europeo del Lodge: un refugio espacioso, de ambiente familiar y acogedor, siempre relacionado con la montaña y el deporte. Preparado para una pequeña cantidad de huéspedes, que reciben un trato privilegiado de parte de sus dueños, M-I Lodge ofrece una alternativa original para disfrutar de la naturaleza, la aventura y el relajo del Valle de Las Trancas a 8 kilómetros del Centro de Ski Termas de Chillán.
 
 reservar1mi-lodge-chillan-chile-1
Rocanegra Mountain Lodge

RocaNegra Mountain Lodge & Spa es un gran lugar para que la familia y los amigos  disfruten  sus vacaciones inmersos en la belleza natural de la Cordillera de Los Andes en Chillán. Ubicado en un área rodeada de bosques, lagunas, pozones, ríos de aguas calientes y una variada fauna, está cerca del Centro de Ski Nevados de Chillán y sus entretenidas actividades. 
 
reservar1 roca-negra-lodge-chile-3


  • Restaurante Shangrilá: Comida Internacional
  • Restaurante Montañés: Comida Suiza
  • Restaurante Hotel Pirimahuida: Comida Internacional

Termas de Chillán posee una escuela de ski con profesores extranjeros, quienes imparten lecciones para todos los niveles y diferentes modalidades de deportes de nieve, como clases de esquí nórdico, randonée, snowboard, etc.

Existen dos modalidades de clases: privadas y colectivas. Las primeras tienen una duración variable entre 1 hr. y un día. Por otro lado, las colectivas tienen una duración de 2 hrs. diarias.

Por otra parte, para los pequeños entre 3 y 8 años que se inician en la aventura del esquí, en el centro existe la Mini Escuela en donde profesores especializados los instruirán de una manera agradable y entretenida. Con este fin existe una pista y un baby lift habilitados especialmente para ellos. Las clases pueden tener una duración de una hora, medio día y día completo que incluye un almuerzo especial.


Pistas y andariveles

Termas de Chillán posee un dominio esquiable de 10 mil hectáreas -el mayor del país- y tiene 28 pistas (35 kms. en total) con un desnivel de 1.100 metros.

En cuanto a los niveles de dificultad, que están señalizados con colores, el 30% de la pistas tienen un grado de dificultad fácil (muy fácil en color verde y en azu las fáciles),  el 40% es intermedio (en color rojo) y el 30% restante es difícil (en color negro). Las pistas amarillas son "fuera de pista".

Las Tres Marías es la pista emblemática de este centro de ski dado que es la más larga de Sudamérica (13 kms. de longitud), atravesando bosques nativos de gran belleza.

Termas de Chillán tiene para quienes practican snowboard un Snowpark de 250 mts de largo que tiene un Half PipeQuartes PipeFun BoxJump.

En el centro existen once andariveles, de los cuales cuatro son sillas dobles (Silla Peta se encuentra en ejecución), una es silla triple y seis son de arrastre (poma y ancla). El andarivel Don Otto es el más largo del país con una extensión de 2.500 mts.

  Nombre Tipo Largo (mts)
Desnivel (mts)
1
El Tata Silla Doble 1.050 120
2
La Cascada Arrastre 41 366
3
Novicios Arrastre 400 30
4
La Mami Silla Doble 450 32
5 Don Otto Silla Doble 2.500 700
6 Don Benno Silla Triple 1.100 350
7 El Chueco Arrastre 1.305 275
8 El Pillán Arrastre Doble 1.000 220
9 El Fresco Arrastre Doble 1.500 200
10 El Cóndor Arrastre Doble 593 197
11 El Tramposo Silla Doble 1.700 500

Mapa de pistas

Ariendo de equipo
En Termas de Chillán existen tres Ski Rental ubicados en el Gran Hotel y en el Hotel Pirimahuida, en ellos se pueden arrendar accesorios y equipos completos de esquí y snowboard, en distintos modelos.

Chile: +562  27 20 83 00
Bs Aires: +54-1152194102
Más...

Facebook 32 Twitter 32 Flickr 32 blog32

Certificaciones

Calidad

cesmec-veritas

Sello de medio ambiente Fair Chile con el cual auspiciamos proyectos sociales y de medio ambiente Certisur
Click en el mapa para
visitar Centros de Ski

[widgetkit id=53]