• Araucanía, Lagos y Volcanes Chile
  • Carretera Austral
  • Araucania

Araucanía, Lagos y Volcanes

Con un clima que poco a poco se vuelve más húmedo, aparece el bosque templado lluvioso de Chile y numerosos lagos. En esta zona, una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades para realizar, se encuentran los parques nacionales más antiguos y extensos, y una gran variedad de fauna nativa. Comprende las regiones del Biobío, Araucanía , Los Ríos, y parte de Los Lagos (VIII, IX, XIV y X regiones).

¿Pensando en ir a la Araucanía?

caluga

Hotel Sonesta Concepción
Hotel 5 estrellas con un servicio de primer nivel en la región del Biobío, tiene 120 cómodas habitaciones, y un gran casino.

      
  Ver más...

caluga

Malalcahuello Resort & Spa
Hotel termal con 27 habitaciones y vistas al volcán Lonquimay. Sus aguas fueron declaradas "fuente de agua curativa".

  
  Ver más...

cabaas-del-lago-chile-1

Hotel Cabaña del Lago
Emplazado frente al Lago Llanquihue, todas las habitaciones tienen una vista panorámica hacia el lago, además de wifi y excelentes servicios.

  Ver más...

Descripción

Al este de Chillán, en las faldas del volcán del mismo nombre, está ubicado el Centro de ski Termas de Chillán, polo turístico indiscutido del país y la zona. Más al sur, cerca de la costa, se encuentra Concepción, centro industrial y maderero, capital regional y segunda ciudad del país en tamaño e importancia.

El Salto del Laja es considerado la entrada al sur de Chile, además de una de las más conocidas bellezas naturales del país. Más al este, hacia la cordillera, en el Parque Nacional Laguna del Laja, el Volcán Antuco es un destino apropiado para los esquiadores.

Temuco, corazón de la Araucanía y capital de la novena región, es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el continente.

Hacia el noreste, con el Volcán Llaima en el centro, está el espectacular Parque Nacional Conguillío, llamado también "de los paraguas" por sus inconfundibles y milenarios bosques de araucarias. En sus faldas se encuentra el Centro de Ski Las Araucarias y un poco más al norte de éste existe otra área protegida, el Parque Nacional Tolhuaca.

Hacia el sureste, el núcleo turístico formado por Pucón y Villarrica, a orillas de lago de este último nombre, ofrecen todas las alternativas posibles para entretenerse y descansar. Ahí el Centro de Ski Villarrica-Pucón es una excelente alternativa para los amantes de los deportes invernales.

También destaca el Parque Nacional Huerquehue, con sus innumerables lagunas y frondosa vegetación. Y para quienes gustan de las propiedades terapéuticas de las aguas termales, las Termas de Huife son sólo una de las alternativas dignas de considerar en la zona.

Desde Valdivia, con su imponente río Calle Calle, se llega a los restos de fuertes españoles en Niebla y Corral, hacia la desembocadura del río, y los lagos Riñihue, Ranco y Maihue hacia el este.

En tanto Osorno es, por un lado, el eje de una zona eminentemente agrícola y ganadera, y por otro el punto de partida para recorrer lugares tan bellos como el Lago Rupanco, el Parque Nacional Puyehue o el Centro de Ski Antillanca, ubicado en las faldas del volcán Casablanca entre los límites del mencionado parque.

Siguiendo al sur, están situados los balnearios de Frutillar y Puerto Varas a orillas del lago Llanquihue. Desde aquí y hacia el este está el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, cuyos mayores atractivos son el Volcán Osorno y el lago Todos los Santos. Sólo a unos cuantos kilómetros de Puerto Varas está la capital regional Puerto Montt.

eeuuespesp
Hoteles Crucero
Tours Rent a Car
Actividades

desierto-atacama

isla-de-pascua
torres-del-paine

Chile: +562  27 20 83 00
Bs Aires: +54-1152194102
Más...

Facebook 32 Twitter 32 Flickr 32 blog32
Viaje a tu medida, agencia de viajes

Certificaciones

Calidad

cesmec-veritas

Sello de medio ambiente Fair Chile con el cual auspiciamos proyectos sociales y de medio ambiente Certisur

Destinos

Norte Grande Altiplano Chile
isla_pascua norte_chico
chile_central
Araucanía Chile
Los Lagos Chile
Patagonia Norte
Patagonia Sur Chile
Antártica Chile