AVISO: Informamos que debido a los feriados de semana santa nuestras oficinas permanecerán cerradas a partir del jueves 17 de abril a las 14:00. Las solicitudes recibidas serán procesadas a partir del lunes 21 de abril. Pasajeros GoChile en viaje en caso de emergencia comunicarse al (56-9) 61403946 o escribir a asistencia@gochile.cl

 

Valle de la Luna y Valle de la Muerte

valle-de-la-luna-chile
El Valle de la Luna y el Valle de la Muerte, en pleno Desierto de Atacama, conforman un paisaje de otro planeta por sus sorprendentes formaciones geológicas, de roca y arena, erosionadas por el agua y el viento.

Valle de la luna

El Valle de la Luna es un fantástico paisaje lunar que forma parte de la Cordillera de la Sal y pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos. Es una pequeña depresión de 500 metros de diámetro de suelo salino y presenta intrigantes formas escultóricas resultado de las sucesivas transformaciones de la corteza terrestre, acaecidas por los plegamientos del fondo lacustre del salar. No existe vida en este rincón, ni humedad, lo que lo convierte en el lugar más inhóspito del planeta.

Allí podrás observar las esculturas salinas conocidas como Las Tres Marías, y uno de los atardeceres más increíbles y coloridos del norte de Chile, siendo un lugar imperdible para quienes desean conocer el desierto. 

Valle de la muerte

Muy cercano al Valle de la Luna, y también en plena Cordillera de la Sal,  está el Valle de la Muerte. Es un verdadero abismo, cuyo nombre nace debido a que todos quienes intentaban cruzarlo morían, y prueba de ello hay restos de huesos (tantos de animales como de personas), en sus alrededores. Al igual que el Valle de la Luna se caracteriza por sus formas geológicas extrañas, su increíbles esculturas de roca y dunas de arena, en la completa aridez del desierto. Por esto muchos lo han catalogado como el lugar más inhóspito del planeta.

Es un lugar ideal, si tienes buen estado físico y experiencia, para realizar mountainbike, y probablemente veas a muchas personas practicando este deporte. Además es posible realizar sandboard en sus dunas, una actividad muy solicitada por los turistas. La mayoría de los tour que se realizan al Valle de la Muerte y de La Luna duran entre cuatro y cinco horas, e incluyen un recorrido por la Cordillera de la Sal al atardecer para disfrutar los hermosos cambios de color en las montañas de arena.

Datos

Información Básica del Valle de la Luna y Valle de la Muerte


Ubicación
Región de Antofagasta, 331 km al noreste de Antofagasta. San Pedro de Atacama a 15 km al noroeste.

Cuando ir
Todo el año

Atractivos
Cordillera de la Sal, La Gran Duna

Cómo llegar
Santiago-Antofagasta: transporte aéreo, terrestre público y privado. Antofagasta-Calama: vía terrestre pública y particular a través de la Ruta 5 Norte, luego tome la Ruta 25, a la altura de Carmen Alto, hasta llegar a Calama. De Calama siga hacia el sudeste a través de la Ruta 23, a los 57 km aproximadamente, encontrará un desvío hacia el Valle de la Luna.

Actividades
Trekking, fotografía.

Servicios
En San Pedro de Atacama hay alojamiento, restaurante y transporte.

Alrededores
San Pedro de Atacama, Salar de Atacama, Aldea de Tulor. 

Artículos Relacionados
Reportaje San Pedro de Atacama
Escalada Deportiva en San Pedro de Atacama


Productos

¿Pensando en ir a Atacama?

Hotel Tierra Atacama, San Pedro de Atacama

Hotel Tierra Atacama
San Pedro de Atacama
Hotel de lujo que permite conectarse con las maravillas naturales del desierto en la máxima comodidad.

Ver más
San Pedro de Atacama Chile

Descubriendo San Pedro
5 días / 4 noches
Cinco días con visitas al Valle de la Luna, los Geysers del Tatio y el Salar de Atacama, entre otras bellezas naturales

Ver más
Hotel Awasi, San Pedro de Atacama Chile

Hotel Awasi
San Pedro de Atacama
Hotel boutique con pensión completa, duchas con solarium en el exterior, exquisita gastronomía y excursiones a la medida.

Ver más

 

Más Servicios Relacionados



Mapas

Desierto de Atacama y Altiplano Chile

 


Chile: +562  27 20 83 00
Bs Aires: +54-1152194102
Más...

Facebook 32 Twitter 32 Flickr 32 blog32
Viaje a tu medida, agencia de viajes

Certificaciones

Calidad

cesmec-veritas

Sello de medio ambiente Fair Chile con el cual auspiciamos proyectos sociales y de medio ambiente Certisur

Destinos

Norte Grande Altiplano Chile
isla_pascua norte_chico
chile_central
Araucanía Chile
Los Lagos Chile
Patagonia Norte
Patagonia Sur Chile
Antártica Chile