AVISO: Informamos que debido a los feriados de semana santa nuestras oficinas permanecerán cerradas a partir del jueves 17 de abril a las 14:00. Las solicitudes recibidas serán procesadas a partir del lunes 21 de abril. Pasajeros GoChile en viaje en caso de emergencia comunicarse al (56-9) 61403946 o escribir a asistencia@gochile.cl

 

  • Chiloe 1
  • Chiloe 2

Isla de Chiloé y Fiordos

La zona sur de la región de Los Lagos es la entrada a la zona más austral de Chile. Comprende el Archipiélago de Chiloé, una zona llena de mitos y tradiciones, y la Provincia de Palena, de increíble belleza natural y propicia para el turismo aventura.

 

HOTELES TOURS


¿Pensando en ir a Chiloé?

pto-varas-chiloe-1

Experiencia Chilota con Puerto Varas
8 días / 7 noches

Un recorre la ciudad de Puerto Varas para luego dirigirte a la hermosa Isla de Chiloé. 

Ver más...

hotel-quilquico-1

Hotel Parque Quilquico
4 días / 3 noches
Ubicado en la península de Rilán, este hotel resalta la identidad local en su arquitectura rústica y gastronomía tradicional.

Ver más...

iglesias-patrimoniales-chiloe-chile-1Iglesias patrimoniales de Chiloé
5 días / 4 noches
Construidas de madera en los siglos XVIII y XIX, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Ver más...


Descripción

La Isla Grande de Chiloé es la segunda más grande de Chile después de Tierra del Fuego. Está ubicada a 90 kilómetros al suroeste de Puerto Montt y es un lugar de enorme riqueza natural y cultural. Mientras su zona costera se caracteriza por una variada fauna silvestre, el interior es el hogar de grandes bosques autóctonos. Punto de desarrollo para la cultura Huilliche, Chiloé tiene una tradición de mitos y leyendas; sus leyendas folclóricas fusionan lo cristiano con las tradiciones de la isla y han creado sus personajes mitológicos, como El Trauco y La Pincoya.


El largo aislamiento en el que se encuentran, el clima y la curiosa mezcla de dos pueblos, dieron a los pobladores de la Isla de Chiloé un carácter que ha intrigado y atraído a muchos continentales. Sorprendentes resultan sus construcciones arquitectónicas de madera y la creación de herramientas de trabajo adecuadas a sus propias necesidades. Quizás lo que más caracteriza y define el carácter de esta gente cariñosa, amable y profundamente enamorada de su isla es su sistema de creencias, producto de una mezcla entre mitología y catolicismo.


Gran fama y reconocimiento tienen las iglesias de Chiloé, construidas en los siglos XVII y XVIII por los Jesuitas y luego por los Franciscanos en el siglo XIX son el testimonio de una tradición que perdura hasta en nuestros días. Hechas de madera, representan la fusión de la arquitectura y técnica de europeos e indígenas.


Además de ilustrar la riqueza cultural del archipiélago de Chiloé, estas iglesias atestiguan la lograda fusión de la cultura y las técnicas indígenas con las europeas, la perfecta armonización de su arquitectura con el paisaje y al entorno físico, y la perdurable continuidad de los valores espirituales las comunidades isleñas (©Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO).


Por la zona continental, la ruta que por más de mil kilómetros recorre esta región representa uno de los mayores esfuerzos del hombre por dominar estos parajes. La llamada Carretera Austral comienza en Puerto Montt y, ya en sus primeros kilómetros, atrae inmediato interés con los parques nacionales Alerce Andino y Hornopirén.


Más al sur está el Parque Pumalín, producto de una iniciativa particular por conservar y proteger nuestra diversidad biológica. Finalmente, pasando Chaitén, poblado dotado con todos los servicios necesarios, puedes escoger entre un delicioso baño en las Termas del Amarillo, o continuar camino hacia el lago Yelcho, un excelente lugar para pescar.

eeuuespesp
Hoteles Crucero
Tours Rent a Car
Actividades

desierto-atacama

isla-de-pascua
torres-del-paine

Chile: +562  27 20 83 00
Bs Aires: +54-1152194102
Más...

Facebook 32 Twitter 32 Flickr 32 blog32
Viaje a tu medida, agencia de viajes

Certificaciones

Calidad

cesmec-veritas

Sello de medio ambiente Fair Chile con el cual auspiciamos proyectos sociales y de medio ambiente Certisur

Destinos

Norte Grande Altiplano Chile
isla_pascua norte_chico
chile_central
Araucanía Chile
Los Lagos Chile
Patagonia Norte
Patagonia Sur Chile
Antártica Chile