Clima en Santiago de Chile

El clima de Santiago de Chile se conoce como clima mediterráneo continentalizado, con una temperatura media anual de 14°C, una larga estación seca y lluvias invernales. En enero, el mes más cálido, se alcanza una temperatura promedio de 22°C, y en el mes más frío, julio, de 7,7°C.

 

Santiago se ubica en una cuenca, y ese uno de los factores más importantes de su clima. La Cordillera de la Costa sirve como un "biombo climático" frente a la influencia marina, contribuyendo a la oscilación  térmica anual y diaria, y el mantenimiento de una humedad relativa baja. Así, se presentan dos climas en la Región Metropolitana: estación seca prolongada y frío de altura en la Cordillera de Los Andes.

 

El primero se caracteriza por un invierno bien marcado, con temperaturas extreman que llegan a los cero grados, en contraste con el verano donde las máximas llegan sobre 30°C durante el día. La tempertura media anual es de 14°C, y las precipitaciones se concentran en cerca de un 80% en los meses de invierno (de mayo a septiembre), con un promedio anual de 369,5 mm de agua caída. Las cantidad de lluvias pueden variar drásticamente de un día a otro, habiendo años muy lluviosos (por influencia del fenómeno de La Niña), y otros muy secos (por influencia del fenómeno de El Niño).

 

El clima frío de altura se localiza en la Cordillera de Los Andes por sobre los 3.000 msnm, permitiendo la acumulación de nieve y campos de hielo permanentes en las cumbres, aunque la cota de nieve ronda normalmente los 2100 msnm en invierno y raramente baja de los 1500. Por el clima en Santiago de Chile sólo en contadas ocasiones cae nieve.

 

Chile: +562  27 20 83 00
Bs Aires: +54-1152194102
Más...

Facebook 32 Twitter 32 Flickr 32 blog32
Viaje a tu medida, agencia de viajes

Certificaciones

Calidad

cesmec-veritas

Sello de medio ambiente Fair Chile con el cual auspiciamos proyectos sociales y de medio ambiente Certisur

Destinos

Norte Grande Altiplano Chile
isla_pascua norte_chico
chile_central
Araucanía Chile
Los Lagos Chile
Patagonia Norte
Patagonia Sur Chile
Antártica Chile