AVISO: Informamos que debido a los feriados de semana santa nuestras oficinas permanecerán cerradas a partir del jueves 17 de abril a las 14:00. Las solicitudes recibidas serán procesadas a partir del lunes 21 de abril. Pasajeros GoChile en viaje en caso de emergencia comunicarse al (56-9) 61403946 o escribir a asistencia@gochile.cl

 

Transporte en Santiago de Chile

Las opciones de transporte en Santiago de Chile son variadas y con distintos precios según tus requerimientos. El transporte público tiene un tren subterráneo (Metro), un sistema de buses interurbanos (Transantiago), taxis-colectivos con recorridos y precios delimitados y taxis que te llevarán donde tú desees con un tarifa variable. Si quieres saber de transportes hacia fuera de Santiago revisa nuestra sección Transporte en Chile.

 

Para transporte desde el aeropuerto revista nuestra sección Aeropuerto de Santiago de Chile.

 

Tren subterráneo

El Metro de Santiago es un modelo de limpieza y buen servicio. Además, es un medio de transporte rápido y seguro. El Metro posee 5 líneas interconectadas:

  • Línea 1 (roja): Su trayecto es de oeste a este, cruzando el centro, a lo largo de Av. B. O'Higgins, Av. Providencia y Av. Apoquindo.
  • Línea 2 (amarilla): Su trayecto es de norte al suroeste, a lo largo de Gran Avenida. 
  • Línea 5 (verde): Su trayecto es de oeste al sureste, a lo largo de Av. Vicuña Mackenna. 
  • Línea 4 (púrpura): Su trayecto es de noreste a sureste, a lo largo de Av. Tobalaba y Av. AméricoVespucio. 
  • Línea 4A (celeste): Su trayecto es de sureste a suroeste, a lo largo de Av. Américo Vespucio. 

 

El horario de Metro es desde las 5:40 hasta 23:00 en días hábiles. Los sábados abre a las 6:30 y cierra a las 23:00 y domingos y festivos los trenes circulan desde las 8:00 hasta las 22:37. Sus tarifas varían según los horarios: punta, valle y bajo, que consideran la cantidad de tráfico existente.

 

El pasaje del Metro se paga a través de la Tarjeta Bip! que opera también en los buses, a través del sistema de transporte Transantiago, que opera en toda la ciudad. La tarjeta puede comprarse y cargarse en las boleterías de Metro, como en las máquinas ubicadas dentro de cada estación. Puedes también comprar un boleto con dinero, pero te servirá sólo para un viaje, y exclusivamente en la red de Metro.

 

Para más información, visita la web de Metro.

 

Buses urbanos

transantiagoTransantiago

El sistema de transportes metropolitano, llamado Transantiago, conjuga el uso de los buses urbanos (micros) y las líneas de Metro. La ciudad se devide en zonas, delimitadas y definidas por un color y letra, que también identifican al bus correspondiente a esa zona. Los buses de cada zona acercan a los pasajeros al metro y a avenidas donde pueden subirse a los buses troncales, de color blanco con verde, que cruzan varias zonas a través de las principales calles de la ciudad.

 

Cuando viajes en algún bus Transantiago es importante planificar el viaje, tomando en cuenta el color y la letra de la zona, tanto de origen como de destino; Sólo así no tendrás problemas después. El método de pago es a través de la Tarjeta Bip!, y puedes cargarla en el Metro o en los Centros Bip! distribuidos por toda la capital.

 

Para más información vista la web de Transantiago.



Mapa del metro

metro

Chile: +562  27 20 83 00
Bs Aires: +54-1152194102
Más...

Facebook 32 Twitter 32 Flickr 32 blog32
Viaje a tu medida, agencia de viajes

Certificaciones

Calidad

cesmec-veritas

Sello de medio ambiente Fair Chile con el cual auspiciamos proyectos sociales y de medio ambiente Certisur

Destinos

Norte Grande Altiplano Chile
isla_pascua norte_chico
chile_central
Araucanía Chile
Los Lagos Chile
Patagonia Norte
Patagonia Sur Chile
Antártica Chile