Lanzan biblioteca colaborativa en Parque Nacional Conguillío

Viernes, 04 de Marzo de 2011 17:00

Imprimir E-mail
niosleyendoLa innovadora iniciativa, que acaba de ser implementada durante la temporada estival 2011 en el Parque Nacional Conguillío, se conforma de donaciones hechas por los mismos visitantes.

 

Por GoChile


Todo nació con la donación de Javier y Yolanda. La pareja de Valencia, España, visitaba durante enero pasado el Parque Nacional Conguillío, ubicado en la Región de la Araucanía, cuando decidieron dejar un recuerdo de su viaje en el concesionario de botes del Lago Conguillío: un libro. Se llamaba "Patagonia" y con él se inauguró una rústica e improvisada biblioteca, de la cual se proveen desde entonces los turistas cuando quieren descansar y leer un ralibroto a orillas del Lago. estante

El pequeño estante, instalado al lado del quiosco de los botes, ha ido durante el verano nutriéndose de libros que los mismos lectores donan. El procedimiento es bastante simple: se entrega un libro de regalo, normalmente el que se lleva durante las vacaciones, a cambio de recibir prestado otro existente biblioteca, que se lee durante los días de permanencia en el Parque. El proceso es totalmente voluntario y participativo, un gesto de agradecimiento y una forma de incentivar la lectura entre los otros visitantes del parque. ¿El resultado? Ya han reunido 30 libros.

Dado el éxito de la propuesta, Carlos Motrán, actual concesionario de los botes en el Parque Nacional Conguillío y principal promotor de la iniciativa junto a su hijo José Manuel Motrán, se propuso potenciar la idea y extenderla a otras unidades: "queremos transformar las áreas silvestres protegidas en espacios perfectos para la lectura y el relajo", dice.
bote
Esta "Safari Literario", como le han llamado, promete ser una nueva alternativa para acercarse a la literatura, ahora en el entorno de las bellezas naturales y culturales que las más de cien áreas protegidas de Chile poseen a lo largo de su territorio.

Noticias y Reportajes

USA: 1-866-224-2786
Chile: +56 2 925 6400 Más...

blog ski
suscribete2
 

Click en el mapa para
Tours por Regiones

Norte Grande Altiplano Chile, tours en chile
isla_pascua norte_chico
chile_central
Araucanía Chile
Los Lagos Chile
Patagonia Norte
Patagonia Sur Chile
Antártica Chile