DESCUBRIENDO SAN PEDRO DE ATACAMA 5 días

reservarconsultar

sanpedrodeatacama


General

Precio desde
US$ 734 pp
(Ref. $359.500 CLP)
Duración 5 Días / 4 Noches
Zona
San Pedro de Atacama
Vigencia 31 Dic 2014
Temporada
Todo el año
Tours relacionados
¿Dudas sobre este viaje?

telefono56-2-27208300
mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
interrogacionComo reservar

DESCRIPCIÓN

Ven a conocer San Pedro de Atacama y contempla el solitario paisaje del desierto más seco del mundo. En un recorrido de cinco días por la árida geografía del norte de Chile visitarás lugares como los Geysers del Tatio, el Valle de la Luna y el Salar de Atacama.


HIGHLIGHTS

San Pedro de Atacama, Valle de la Luna, Geysers del Tatio, Salar de Atacama.

INFORMACIÓN DEL DESTINO (ver guía)


Itinerario

Llegada al aeropuerto de Calama. Recepción y traslado a hotel en San Pedro de Atacama. Por la noche excursión en servicio regular tour astrónomico. Regreso y alojamiento en hotel seleccionado.
Por la tarde 15:00 hrs aprox. Salida a Valle de La Luna, a 19 km. de San Pedro, en la Cordillera de la Sal, declarado santuario de la naturaleza y Monumento Natural. Está formado por una depresión, rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas. El tour es un viaje a paisajes que no corresponden a nuestro mundo, si no sólo a otros planetas. Es así como podrán apreciar el Valle de Dinosaurios, el Valle de la Muerte, donde se obtiene una espectacular panorámica del entorno. Seguirán en ruta al Valle de la Luna, donde encontrarán formaciones geológicas que son el resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Hacia el atardecer, la apariencia de una atrevida paleta de pintor de dorados y rojos que estremecen el alma y las sensibilidades del visitante. Alojamiento en hotel seleccionado.
Desayuno en el hotel y mañana libre. A las 16.00 hrs. salida a Laguna Cejar a 20 Km. de San Pedro de Atacama y a 2.300 mts. de altura, en medio del Salar de Atacama, en un entorno de gran belleza y rodeada de cristales de sal. El mágico color turquesa de sus aguas invitan a un extraordinario baño, que poseen un nivel de flotación superior al Mar Muerto debido a su alta concentración de sal y litio. Muy cerca conocerán los Ojos del Salar, dos pozones de agua dulce. Luego de disfrutar estos impresionantes parajes naturales, regresarán al hotel a las 20:00 hrs. aprox.
Desayuno en el hotel, Salida a las 09:00 hrs aprox. al salar más grande de Chile, que cuenta con una de las reservas de flamencos más importantes del país, la Reserva Nacional los Flamencos. Se adentrarán en un pequeño sendero hacia la Laguna Chaxa, para reconocer diferentes especies de flamencos existentes en la zona. Miscanti y Miñiques ubicadas a 4.220 mts. también son parte de la Reserva Nacional y son administradas por la comunidad indígena de Socaire. La erupción del volcán Miñiques ocurrida hace 1 millón de años originó el estancamiento de las aguas que antiguamente escurrían hacia el Salar, dando origen a estas dos lagunas altiplánicas de aguas azules y orillas blancas. De regreso, almorzarán en Socaire o Toconao, poblados de origen precolombino hoy reconocidos por su cocina típica atacameña. Alojamiento en hotel.
Salida durante la madrugada desde hotel en San Pedro de Atacama a las 04:30 hrs aprox. para dirigirse hacia los Geysers del Tatio, centro geotermal con geysers que sólo se observan muy temprano por la mañana. Después de ver este hermoso espectáculo, en un entorno natural majestuoso, desayunarán. Traslado desde San Pedro de Atacama a aeropuerto Calama.


Excursiones incluidas

San Pedro de Atacama es un pequeño pueblo construido en adobe por los primeros españoles llegados a la región, pocos después del 1550, guardando su arquitectura y organización espacial típicos desde entonces, todo construido en adobe. El damero, con sus trazados paralelos y con una plaza central cuadrada, frente al Cabildo, es la construcción típica española desde donde se ejerce la autoridad civil, conservando sus típicos arcos institucionales, los que fueron recientemente reconstruidos a partir de los dibujos de la época.A un costado de la plaza se ubica la antigua iglesia centenaria de gruesos muros de barro con cielo de madera de cactus cubierto por barro. Es el corazón del oasis bañado por las aguas de los ríos San Pedro y Vilama, que bajan desde los faldeos de la Cordillera de los Andes, a no más de 40 Km de distancia, horadando profundas quebradas.
Ubicado a 20 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna es una pequeña depresión de 500 m de diámetro de suelo salino que presenta intrigantes formas escultóricas resultado de las sucesivas transformaciones de la corteza terrestre. Está dentro de la Cordillera de la Sal y es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.
Los Geysers del Tatio es un campo geotérmico de origen volcánico, donde el agua y el vapor brotan violentamente desde las profundidades de la tierra. Están ubicados a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y la mejor hora de observarlos es entre las 05:30 y 07:00 de la mañana, cuando la altura de los chorros alcanzan fácilmente los 10 metros. Localizados a 129 km al noreste de San Pedro de Atacama.
Atacama, el salar más grande de Chile, cuenta con una de las reservas de flamencos más importantes del país, la Reserva Nacional los Flamencos. Nos adentraremos en un pequeño sendero hacia la Laguna Chaxa, para reconocer diferentes especies de flamencos existentes en la zona. Miscanti y Miñiques ubicadas a 4.220 mts. también son parte de la Reserva Nacional y son administradas por la comunidad indígena de Socaire. La erupción del volcán Miñiques ocurrida hace 1 millón de años originó el estancamiento de las aguas que antiguamente escurrían hacia el Salar, dando origen a estas dos lagunas altiplánicas de aguas azules y orillas blancas. De regreso, Socaire, poblado de origen precolombino, hoy reconocido por su cocina típica atacameña.


Precios

Tarifas son por pasajero y están expresadas en Dólares Americanos

HOTEL HABITACION SINGLE DOBLE TRIPLE
Kimal

Noche Adicional
Standard USD 1.257

USD 203
USD 898

USD 113
USD 844

USD 100
La Casa de Don Tomás

Noche Adicional
Standard USD 898

USD 113
USD 734

USD 72
USD 700

USD 64
Poblado de Kimal

Noche Adicional
Standard USD 1.150

USD 176
USD 837

USD 98
USD 775

USD 83
Altiplánico

Noche Adicional
Standard USD 1.186

USD 185
USD 939

USD 124
USD 830

USD 96
Altiplánico

Noche Adicional
Superior USD 1.432

USD 247
USD 1.021

USD 144
USD 830

USD 96
Terrantai

Noche Adicional
Standard USD 1.186

USD 185
USD 939

USD 124
USD 980

USD 134
Terrantai

Noche Adicional
Superior USD 1.350

USD 226
USD 1.042

USD 149
USD 980

USD 134
Tulor

Noche Adicional
Standard USD 1.165

USD 180
USD 975

USD 133
USD 767

USD 80
Tulor

Noche Adicional
Superior USD 1.360

USD 229
USD 955

USD 127
USD 886

USD 110


  • Tarifas por persona por programa en dólares USA.
  • Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso y no aplican en períodos de eventos, ferias y convenciones.
  • Por favor revisa nuestros Terminos y Condiciones de Venta

Politicas de Anulación leer aquí

Servicios incluidos

El programa incluye

  • Traslado Aeropuerto de Calama / hotel San Pedro de Atacama / Aeropuerto Calama en servicio regular.
  • 4 noches de alojamiento en Hotel seleccionado de San Pedro de Atacama.
  • Desayuno.
  • Excursión "tour astronómico*" de 2 horas 1/2 incluyendo los tiempos de traslado. Servicio regular.
  • Excursión de medio día al Valle de la Luna y Valle de la Muerte. Incluye entrada. Servicio regular.
  • Excursión de medio día a la Laguna Cejar. Incluye entradas a la Laguna. Servicio regular.
  • Excursión de medio día a Geyser del Tatio. Incluye entrada a Geysers. Servicio regular.
  • Excursión de día completo a las Lagunas Altiplánicas, Salar de Atacama y Toconao. Incluye entrada Salar de Atacama. Servicio regular.


Notas

 
  • Tour opcional dependiendo de la salida del vuelo del pasajero el día 5: excursión de medio día Tour Arqueológico, USD 76 por pasajero. Entrada incluida. Servicio regular.
  • *"Tour astronómico" se realiza cada noche, excepto las noches de Luna Llena y noches en que este nublado.
  • Excursiones incluyen guía Español / Inglés.
  • El itinerario puede sufrir modificaciones de las excursiones según disponibilidad y planificación del operador local por lo que no se puede comprometer un orden de programa.


Recomendaciones
Llevar ropa abrigada (noches), ropa liviana (días), protector solar, linternas.

 

alt

 
Consulta al Experto

Otros Servicios Relacionados






eeuuespesp
Hoteles Crucero
Tours Rent a Car
Actividades

desierto-atacama

isla-de-pascua
torres-del-paine

Chile: +562  27 20 83 00
Bs Aires: +54-1152194102
Más...

Facebook 32 Twitter 32 Flickr 32 blog32
Viaje a tu medida, agencia de viajes

Certificaciones

Calidad

cesmec-veritas

Sello de medio ambiente Fair Chile con el cual auspiciamos proyectos sociales y de medio ambiente Certisur

Click en el mapa para
Tours por Regiones

Norte Grande Altiplano Chile, tours en chile
isla_pascua norte_chico
chile_central
Araucanía Chile
Los Lagos Chile
Patagonia Norte
Patagonia Sur Chile
Antártica Chile