Centro de Ski Antillanca

antillanca-chile
logo antillanca
Rodeado de volcanes y los bellos paisajes del Parque Nacional Puyehue, Antillanca tiene sus orígenes en el año 1951 cuando Don Carlos Buschmann, representando al Club Andino de Osorno, instala el primer refugio para esquiadores en el lugar. En lengua mapuche, Antillanca significa "joya del sol".

Información básica

Equipado adecuadamente y con una buena infraestructura hotelera, este centro de ski poco a poco ha ido ganándose un sitio destacado entre los complejos nacionales, ya que cuenta con excelentes condiciones de nieve para todo nivel de esquiador. También destaca por sus fuera de pistas y cornisas, especialmente apreciadas por los snowboarders.
El centro está equipado con cuatro andariveles de arrastre y una telesilla, además de un hotel, un restaurante de comida casera, un pub que durante el día funciona como restaurante de comida rápida, una guardería infantil, un gimnasio, una sala de televisión, una salón de conferencias, un salón de juegos y una discoteque.
Ubicación
205 km. al noreste de Puerto Montt. A 98 km al este de Osorno, Región de Los Lagos.

Cuando ir

Desde mediados de junio a mediados de octubre.

Atractivos

Volcán Casablanca, Parque Nacional PuyehueTermas Aguas Calientes.

Cómo llegar

Santiago-Puerto Montt: vía aérea, terrestre pública y particular. De Puerto Montt a Osorno por la Ruta 5 sur, hacia el norte. Desde esta ciudad hacia el centro por la Ruta Internacional 215. Los últimos 18 km del camino se encuentran ripiados. 

Actividades

Ski, fotografía, canoa, kayak de ríomountainbiketrekking.
Servicios

Alojamiento, entretenimiento, comida, discoteca.

Alrededores
Lago Rupanco, Lago Puyehue, Lago Paraíso, Cerro Colorado, Laguna Bertin.
Página web
http://www.antillanca.cl/

Hoteles

Hoteles cercanos
Hotel Termas Puyehue Wellness & Spa Resort
Ruta 215 Km 76 Osorno, Puyehue
Forma parte del Parque Nacional Puyehue. Ofrece 184 habitaciones equipadas con todo lo necesario para el descanso, incluyendo restaurantes, boutique, gimnasio, peluquería, parvulario, salones y spa termal.
                     termas-de-puyehue
Cabañas de Termas de Aguas Calientes
Ruta 215 Km 76 Osorno, Puyehue, km 4 camino Antillanca
Termas de Aguas Calientes es un complejo turístico que cuenta con 26 cabañas. Se encuentra en la región de los lagos, a una hora de la ciudad de Osorno, en el imponente Parque Nacional Puyehue.
 aguas-calientes

Restaurantes
Hotel Antillanca:
Comidas caseras 
Pub Patagonia: Comida rápida durante el día y pub en la noche.

Pistas y andariveles

Una de las características de Antillanca radica en que sus pistas atraviesan bosques nativos. Según su grado de dificultad, las trece pistas de Antillanca éstas están divididas en colores según el nivel de experticie del usuario: verdes para principiantes (20%), azules para intermediio (30%), rojas para avanzados (30%), y negras para expertos (20%).
Pistas azules: El Puma, El Peuco, La Loma, El Traro, El Zorro, El Chaucao y Camino Nevado.
Pistas rojas: El Coipo y El Pudú.
Pistas negras: El Lobo y El Araucano.
Además de estas pistas, en Antillanca existen áreas de Esquí Libre o Fuera de Pista, señalizadas con el color amarillo, y un circuito para practicar Ski Nórdico en la parte más baja del centro de ski.
Para snowboarders el centro cuenta con excelentes cornizas y cerros para la práctica fuera de pista, destacan el Hayque y el Mirador. Para descensos más extremos, está el CasablancaLa Taza.
El centro tiene cinco andariveles: cuatro de arrastre y una silla doble:

 

Nombre

Tipo

Largo (mts)

Desnivel (mts)

1

Pony

Arrastre

250

50

2

Flecha

Arrastre

1.050

300

3

Haique

Arrastre

980

450

4

Cornisa

Arrastre

1.200

350

5

San Pedro

Silla Doble

-

-


Arriendo de equipo
El centro cuenta con un "ski rental" donde se pueden arrendar accesorios y equipos completos tanto de esquí como de snowboard.


Transporte


Fotos

{gallery}Fotos_web/Actividades/Ski/Centros_Ski/Antillanca/galeria{/gallery}
{/tabs}