Centro de Ski Antuco

centro-de-ski-antuco

El Centro de Ski Antuco se sitúa en las faldas del lado norte del volcán del mismo nombre, de 2.985 metros de altura. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Laguna del Laja y cerca del límite con Argentina.
El centro está a 1.400 metros de altitud y se encuentra equipado con tres andariveles de arrastre. Existen refugios particulares, cafetería, bar, arriendo de equipo y clases de ski. Es posible hospedarse en la sede del Club de Ski de Los Ángeles.

 

Es un lugar con muy buena nieve que contiene diez pistas inmersas en un paisaje conformado de bosques y rodeado de las características propias de los volcanes del sur chileno. Además cuenta con tres andariveles de arrastre que transportan a los visitantes hasta las pistas más altas, ubicadas a 2.985 metros.

Información básica

Ubicación
89 km. al este de Los Ángeles, región del Biobío.
Cuando ir
Desde mediados de junio a mediados de octubre.
Atractivos
Volcán Antuco, Laguna del Laja, Parque Nacional Laguna del Laja.
Cómo llegar
De Santiago a Los Ángeles por la Ruta 5 Sur. Desde Los Ángeles a través del camino 045 Ramal de la Ruta 5 Sur. Son 61 km pavimentados y 28 km de ripio.
Otras actividades
Trekking.
Servicios
Entretenimiento, restaurante, transporte.
Alrededores
Río Laja, Antuco, Salto de las Chilcas y el Torbellino, Sierra Velluda.
Página web
http://www.skiantuco.cl/ 

Pistas y andariveles

El Centro de ski Antuco cuenta con tres andarriveles de arrastre que dan acceso a siete pistas, divididas según su grado de dificultad: muy fácil, en color verde; fácil, en color azul; intermedio, en rojo; y difícil, en negro. Hay tres andariveles: Condorito, en color amarillo; Cóndores, en color naranjo; y Escuela, en celeste.
mapa-centro-de-ski-antuco

Escuela de Ski

La Escuela de Esquí Antuco posee una amplia gama de asesorías y adiestramiento, dirigidos a esquiadores novatos e intermedios.

Fotos

{gallery}Fotos_web/Actividades/Ski/Centros_Ski/Antuco/galeria{/gallery}
{/tabs}