Centro de Ski Cerro El Fraile

header-ski
Ubicado 1.600 metros sobre el nivel del mar y sólo a 29 kilómetros al sudeste de Coyhaique, El Centro de Ski El Fraile permite practicar ski entre bosques de lenga, pino y ñirre, con una magnífica vista de los lagos Frío y Pólux.
Con una superficie de 550 hectáreas, el centro está equipado con dos andariveles de arrastre y cinco canchas con "nieve polvo", con una longitud variable entre los 600 y 3.200 metros.
El centro cuenta con servicio de primeros auxilios, cafetería, arriendo de equipos y taller de reparaciones. El centro de ski Cerro El Fraile opera desde jueves a domingo y, en vacaciones de invierno, entre martes y domingo. El horario de subida es hasta las 13:00 hrs. y de bajada desde las 14:00 hrs.

Información básica

Ubicación
29 km al sureste de Coyhaique, Región de Aysén

Cuando ir

Desde mayo a septiembre.

Atractivos

Carretera Austral, vista al Río Simpson y Cerro Castillo, bosques de lenga y ñirre.

Cómo llegar

Santiago-Coyhaique: vía aérea o terrestre por la Ruta 5 Sur y Carretera Austral.

Actividades

Ski

Servicios

Entretenimiento, comida, transporte.

Alrededores
Coyhaique, Lago Frío, Lago Pólux, Laguna Foitzick.

Hoteles

Hoteles cercanos
Hosteria Coyhaique
En la Patagonia chilena, entre cordilleras y frias selvas, se encuentra un Hotel de calidad internacional y calidez sureña… Hotel Coyhaique, el mejor servicio y prestigio de la región austral.
reservar
Hosteria Coyhaique Chile

Pistas y andariveles

Para los que comienzan a dar sus primeros pasos en el esquí está la cancha Escuela, que es para principiantes y tiene una pendiente de 8 grados y una longitud de 300 metros. La cancha Los Huemules, para novicios, tiene una pendiente de 14 grados y 600 metros de longitud. 
Los Aguiluchos es para esquiadores de nivel medio; tiene una pendiente de 23 grados y un largo de 1.800 metros. Luego, para los de nivel avanzado, está la cancha Los Pumas con 28 grados de pendiente y 1.800 metros de largo. Finalmente, para los expertos está la cancha Los Cóndores con 35 grados de pendiente y 2.200 metros de longitud.
El centro posee dos andariveles de arrastre que funcionan desde las 9 hrs hasta las 17 hrs.
NombreTipoLargo (mts)
Desnivel (mts)
1
-Arrastre (Poma)500-
2
-Arrastre (Ancla)1.000-


Transporte


{/tabs}