Centro de Ski Cerro Mirador

centro-de-ski-cerro-mirador
logo-centro-de-ski-cerro-miradorEl pequeño centro de ski Cerro Mirador está inserto en la Reserva Forestal Magallanes -también conocida como Parque Japonés- y cuenta con una superficie total de 209 hectáreas, de las cuales aproximadamente 18 corresponden al área esquiable. Tiene su punto más alto a 600 metros de altura, desde donde podrás observar el mar de fondo, siendo un excelente mirador del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego
Emplazado en la cumbre y ladera del monte Fenton, el centro de ski Cerro Mirador posee una buena infraestructura y angostas canchas de nieve polvo, las que están trazadas entre los árboles para ofrecer a los deportistas mayor dificultad en sus desplazamientos.

Información básica

Ubicación
8 km al oeste de Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena
Cuando ir
Julio a octubre.
Atractivos
Vista al Estrecho de Magallanes y Punta Arenas.
Cómo llegar
Santiago-Punta Arenas: vía aérea. Salga de Punta Arenas por la Avda. Independencia hacia el oeste, en dirección al Cerro Mirador. En el kilómetro 9 se encuentra el centro de esquí. 
Actividades
Ski. 
Servicios
Alojamiento, comida.
Alrededores
Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Reserva Nacional Magallanes.
Página web
http://www.clubandino.cl/

Hoteles

Hoteles cercanos

Hotel Dreams del Estrecho
Hotel Dreams Del Estrecho  se encuentra en el borde costero del Estrecho de Magallanes,  a una cuadra de la plaza de Punta Arenas. Es un edificio lujoso, con casino, spa, cómodas habitaciones, y un servicio de primer nivel.

reservar1

                                        

Hotel Dreams del Estrecho, Punta Arenas Chile


 
Hotel Cabo de Hornos
El Hotel Cabo de Hornos ha sido por muchos años el referente tradicional de la hotelería magallánica. La amabilidad del personal, sus cómodas camas y desayunos abundantes lo han hecho muy popular entre los viajeros a Punta Arenas Tras ser remodelado ofrece la más moderna tecnología y un diseño innovador que combina sobriedad, elegancia y calidez.
Hotel Cabo de Hornos Patagonia Chile

Hotel Cabo de Hornos Patagonia Chile


Restaurantes
Cafetería: En el refugio del Club Andino está la cafetería, donde destacan los menús a base de productos típicos de la región tales como salmón, centolla y cordero Magallánicos. Además está el tradicional Chocolate caliente y kutchen de frutos regionales.

Pistas y andariveles

El centro de ski Cerro Mirador posee once pistas de ski distribuida en catorce pistas señalizadas y con nieve compactada: 35% pistas fáciles, 47% pistas intermedias y 18% pistas difíciles, además de un sector exclusivo para principiantes.
Cuenta con una telesilla doble de 1.500 metros, un andarivel de arrastre y una posta.
El centro cuenta con 12 canchas, la mayoría de dificultad media, cuya nieve tiene una textura especial por efecto del viento. Está equipado con una silla doble de 1200 metros de extensión, un desnivel de 300 y un andarivel de arrastre de 150 metros, además de poseer refugio con servicio de cafetería, escuela de ski, traslados, arriendo de equipos y de motos nieve.
El centro de ski cuenta además con una escuela para socios, y un local para el arriendo de equipo.
El camino de acceso está sin pavimentar, por lo que se recomienda el uso de cadenas si las condiciones climáticas así lo ameritan.

Transporte

Viento Sur
Dirección: Sagnano 585, Punta Arenas
Fono: (61) 22 6930, (61) 22 5167ó (61) 229628
Frecuencia: Todos los días
Salidas desde: la agencia
Horario de salida: 10:00 y 13:00 hrs. regreso a las 15:30 y 17:00 hrs.
Tarifas: $CLP 4.000 ida/vuelta y $CLP 2.500 sólo ida. Más de 3 pasajeros la tarifa es de $CLP 2.500.
Servicios Turísticos José Andrade
Dirección: Manuel Aguilar 01286, Punta Arenas
Fono: (61) 22 4288
Frecuencia: Disponibilidad inmediata
Salidas desde: desde domicilio u hotel

Fotos

{gallery}Fotos_web/Actividades/Ski/Centros_Ski/Cerro_Mirador/galeria{/gallery}
{/tabs}