Centro de Ski La Parva

centro-de-ski-la-parva-chile
logolaparva
Ubicado a 2.700 metros de altura, este centro de ski posee una cualidad que ninguno de los otros complejos de esta zona posee: desde el lugar donde se emplaza se puede observar el valle de Santiago en toda su magnitud.

Información básica

Junto a El Colorado-Farellones y Valle Nevado, La Parva se convierte en el área esquiable más grande de Sudamérica. Posee un gran equipamiento e infraestructura pensada para atender a turistas y deportistas de todo el mundo. Dispone de 14 canchas, que se caracterizan por su larga extensión y variadas alternativas para esquiar. Los desniveles de las mismas varían entre los 30 y 983 mts., y el largo entre 280 y 1.393 mts. Al igual que en otros centros, la práctica del snowboard y el heliski se encuentran implementadas para los que disfrutan de estas modalidades.
En Villa La Parva se encuentran todos los servicios que los visitantes requieren: hospedajes, restaurantes, arriendo de equipos, escuela de ski, bar, transporte, cafetería, discoteca, clínica y estacionamiento.
Datos
Ubicación
41 km al este de Santiago, Región Metropolitana.

Cuando ir

Junio a octubre

Atractivos

Villa La Parva, Cerro La Parva.

Cómo llegar

Saliendo de Santiago hacia el Oriente ( Avda. Kennedy y Avda. Las Condes ), tome el Camino a Farellones. El camino está pavimentado y son 35 km hasta Farellones y 6 más hasta La Parva.

El tránsito es controlado por Carabineros y es obligatorio portar cadenas para la nieve. Entre las 8:00 horas y las 14:00 el tránsito es sólo de subida y entre la 14:00 y las 20:00 sólo de bajada.


Actividades

Ski, snowboard.

Servicios

Alojamiento, transporte, restaurantes, entretenimiento, clínica médica, minimarket, bomba de bencina, discoteque.
Alrededores
Centro de Ski El Colorado, Centro de Esquí Valle Nevado, Villa Farellones.
Página web
http://www.skilaparva.cl/

Hoteles

Restaurantes
Existen cinco restaurantes en el centro. En la base de este se encuentran ubicados La Marmita de Pericles, Au Bon Pain y Hostería La Parva, mientras que en las canchas se sitúan La Golondrina y 3.100.

Escuela de Ski

La Escuela de Esquí y Snowboard de La Parva está formada por profesores nacionales y extranjeros del más alto nivel, quienes imparten lecciones a niños y adultos desde los fundamentos hasta el ski competitivo en todas sus disciplinas. Las clases se imparten desde el nivel principiante hasta experto y fuera de pista.
Para los niños entre 5 y 12, existe una Mini-Escuela que cuenta con instructores especialmente preparados para enseñarles los fundamentos del ski, o para perfeccionar su técnica. Este servicio se realiza por medio día o día completo, incluye ticket de andarivel, y colación para los que toman la jornada completa.
Finalmente, la escuela cuenta con el material y los profesionales capacitados para la enseñanza del ski a personas discapacitadas (síndrome de Down, invidentes, amputados y parapléjicos).


Pistas y andariveles

En cuanto a pistas, La Parva tiene pistas verdes para principiantes, azules para intermedios, rojas para avanzados y negras para expertos, cuyos desniveles van entre los 30 y 983 mts. Éstas son preparadas durante la noche por maquinas barre nieve y aplanadoras de nieve con el fin de ofrecer al esquiador pistas en óptimas condiciones.


Por otro lado, en La Parva se han destinado algunas hectáreas para quienes disfrutan de la nieve virgen. y la aventura.
El centro posee 14 medios de elevación: 2 sillas cuádruples, 1 silla triple, 1 silla doble y 10 de arrastre (poma).

NombreTipoLargo (mts)
Desnivel (mts)
1
Las ÁguilasSilla Cuádruple2.123571
2
AlphaSilla Cuádruple1.393397
3
FloresSilla Doble1.306412
4
TórtolasSilla Triple939212
5PiuquenesArrastre (Poma)1.150220
6NevadaArrastre (Poma)765197
7FranciscanoArrastre (Poma)1.471336
8Las VegasArrastre (Poma)1.184351
9Enlace    
Arrastre (Poma)28085
10Parva ChicaArrastre (Poma)610130
11ManzanitoArrastre (Poma)851170
12PalomaArrastre (Poma)774197
13OsitoArrastre (Poma)18030
14GolondrinaArrastre (Poma)18018

Mapa de las pistas 
Tickets
En el centro existen tres puntos de venta de tickets con ocho cajas en total, que se encuentran localizados en Hostería La Parva y en las bases de los andariveles Alpha (silla triple) y Manzanito.
Arriendo de Equipo
Si necesitas arrendar skis o tablas de snowboard, el Ski Rental ofrece diferentes alternativas para niños y adultos, iniciados y expertos. Además, ofrece el servicio de reparación y mantención de tablas o skis.
Por otro lado, desde hace tres temporadas La Bolsa del Ski, tienda especializada en deportes de nieve, se encuentra en La Parva. En ella se pueden encontrar equipos, accesorios y ropa necesarios para practicar este tipo de deportes, con la asesoría de personal especializado.


Transporte

KL Adventure
Dirección: Santa Isabel de Cantagallo, Las Condes, Santiago
Fono: (2) 217 91 01
Frecuencia: Todos los días
Salidas desde: Aeropuerto, Supermercado Unimarc Cantagallo, Ski Rental.
Horario de salida: 8:00 y 8:30 AM

Ski Total

Dirección: Avda. Apoquindo 4900 Local 37-46 (Ed. Omnium), Providencia, Santiago
Fono: (2) 246 68 81
Frecuencia: Todos los días.
Salidas desde: Edificio Omnium, Cantagallo, Mall Los Trapenses.
Horario de salida: 8:00 y 9:00 AM

Fotos

{gallery}Fotos_web/Actividades/Ski/Centros_Ski/La_Parva/galeria{/gallery}
{/tabs}