Centro de Ski Las Araucarias

las-araucarias-chile
logo-las-araucarias-chileOtro centro de ski enclavado en los faldeos de un volcán es Las Araucarias, ubicado justo bajo el Volcán Llaima. Situado dentro del Parque Nacional Conguillío, se compone de 350 hectáreas de dominio esquiable, lo que lo hace ideal para todo tipo de esquiadores, ya sean principiantes, avanzados o expertos.

El centro ofrece a sus visitantes un andarivel de silla y tres de arrastre, junto con hospedaje en el mismo centro, ya sea en el Apart Llaima, en el Refugio Los Paraguas (segundo piso de la cafetería), en el Refugio El Pehuén o en el Edificio Las Araucarias. Además, el centro tiene para ofrecer a sus visitantes una escuela de ski, servicio de arriendo de equipo, cafetería y restaurante.

Información básica

Ubicación
Región de La Araucanía, 82 km al noreste de Temuco.
Cuando ir
Desde mediados de junio a mediados de octubre.

Atractivos

Volcán, ruta pintoresca.

Cómo llegar

Saliendo de Temuco por la carretera Panamericana al norte, llegarás hasta Cajón que está a 9 Km. de la ciudad. Allí debes tomar un camino pavimentado hacia el volcán Llaima, que en su comienzo transita la llanura hasta Vilcún, para luego desde Cherquenco comenzar la trepada hasta el centro de ski, que los recibirá con hermoso bosque de araucarias milenarias.

Actividades

Ski

Servicios

Alojamiento, comida, transporte.

Alrededores

Parque Nacional Conguillío, Centro de Ski Los Arenales, Centro de Montaña Corralco.
Página web
http://www.skiaraucarias.cl

Hoteles

Hoteles cercanos

Hotel Holiday inn-Express Temuco
Unico hotel con estándares internacionales de la IX región. Holiday Inn Express Temuco se encuentra al lado del moderno Mall Temuco, rodeado de varios restaurantes.
reservar1holiday-inn-express-temuco
Frontera Hotel & Centro de Convenciones
Privilegiada ubicación en pleno centro histórico de Temuco, a pasos de la Plaza de Armas Aníbal Pinto y del centro financiero y empresarial de la zona. En un radio de 100 kms desde la ciudad, se encuentran los principales centros de atracción turística de la IX región.
reservar1frontera001

Restaurantes


Escuela de Ski
La escuela de esquí del centro ofrece clases colectivas e individuales en una pista y andarivel (de arrastre portátil) especialmente acondicionados para tal efecto.

Pistas y andariveles

El dominio esquiable de Las Araucarias es de 350 hectáreas y es apto para esquiadores de todos los niveles: novicios (pistas verdes), intermedios (pistas azules) y avanzados (pistas rojas y negras). La altura mínima es de 1.550 msnm y la máxima de 1.950 msnm.

NombreTipoLargo (mts)
Desnivel (mts)
1
TelesillaArrastre950-
2
PlatoArrastre650-
3
Ancla 1Arrastre1.350-
4
PonyArrastre200-

Horario de funcionamiento de los Andariveles:
Desde las 09:30 a las 17:00 horas.
pistas-las-araucarias-chile

Arriendo de Equipo

En Las Araucarias se pueden arrendar equipos completos para esquí y snowboard -esquís, botas, tablas y bastones- por el día o la semana, que también se pueden alquilar por separado. Por otro lado, en su tienda se pueden adquirir equipos, ropas, accesorios y souvenirs, además de una completa línea de ropa y artículos del centro de ski.

Transporte


Fotos

{gallery}Fotos_web/Actividades/Ski/Centros_Ski/Las_Araucarias/galeria{/gallery}
{/tabs}