Los Ahu Akivi son los únicos 7 Moais de la Isla de Pascua que fueron construidos mirando hacia el mar. Representan a los 7 exploradores enviados por el rey Hotu a Matua antes de su viaje colonizador.

Los Ahu Akivi de Isla de Pascua son 7 moais que miran hacia el océano pacífico y representan a los 7 exploradores que fueron enviados por el rey Hotu a Matua antes de su viaje colonizador.

Según diversos  estudios, los Ahu Akivi fueron levantados entre los años 1442 y 1600 y se estima que fueron restaurados entre 1960 y 1961. Tiene un largo de 90 metros y una plataforma central de 38 metros.

Una de las cosas que más llama la atención fue que estos moais fueron construidos alienados con los puntos por donde sale el sol en otoño y primavera. El 22 de septiembre y el 20 de marzo de cada año, el día y la noche duran exactamente lo mismo. Esto era de gran ayuda para los agricultores de Isla de Pascua, ya que les avisaba el cambio de clima y preparaban las tierras para que sus cultivos fueran exitosos.

Mapa de Ahu Akivi