Los Ahu Akivi son los únicos 7 moais de la Isla de Pascua que fueron construidos mirando hacia el mar. Representan a los 7 exploradores enviados por el rey Hotu a Matua antes de su viaje colonizador.

Los Ahu Akivi de Isla de Pascua son 7 moais que miran hacia el océano pacífico y representan a los 7 exploradores que fueron enviados por el rey Hotu a Matua antes de su viaje colonizador.

Según diversos  estudios, los Ahu Akivi fueron levantados entre los años 1442 y 1600 y se estima que fueron restaurados entre 1960 y 1961. Tiene un largo de 90 metros y una plataforma central de 38 metros.

Una de las cosas que más llama la atención fue que estos moais fueron construidos alienados con los puntos por donde sale el sol en otoño y primavera. El 22 de septiembre y el 20 de marzo de cada año, el día y la noche duran exactamente lo mismo. Esto era de gran ayuda para los agricultores de Isla de Pascua, ya que les avisaba el cambio de clima y preparaban las tierras para que sus cultivos fueran exitosos. 


Recomendaciones

El clima es tropical fresco, con temperaturas suaves durante todo el año. Temperatura media anual es de 20,5°C. En invierno 18°C la mínima y en verano 23°C la máxima.

Se recomienda traer dinero en efectivo ya que hay pocos cajeros automáticos en la isla. 

NO dejar basura en la playa, parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas. 

Tours en Ahu Akivi

Estos son algunos de los programas que hemos seleccionado que incluyen Ahu Akivi entre sus destinos. Puedes ver un listado de todos los Tours en Ahu Akivi.

  • Tour Ahu Akivi

    Tour Ahu Akivi3 Horas

    Ven a conocer los famosos moais de Isla de Pascua que representan el arte escultórico más importante de la cultura Rapa Nui. Comenzaremos…

    Desde:$19.920

    Desde:$ 30

Fotos

  • Ahu Akivi