Lago Llanquihue

lagollanquihueEl Lago Llanquihue es el segundo lago más grande de Chile luego del Lago General Carrera. Tiene una superficie de 86.000 hás. y su nombre significa "sumersión".
En sus riberas están asentadas las ciudades de Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay, famosas por sus bellas playas, su arquitectura de influencia germana y por los eventos que durante la época estival allí se realizan. Esta zona destaca además por su exquisita repostería, basada en recetas alemanas de kuchenes y mermeladas de diferentes frutas.

Datos

Información Básica del Lago Llanquihue 


Ubicación

Región de Los Lagos, 20 kms. al norte de Puerto Montt.
Cuándo ir

Todo el año.

Cómo llegar
De Santiago a Puerto Montt por vía aérea, terrestre privada y pública. De Puerto Montt a Puerto Varas por vía terrestre y pública, por la Ruta 5 Sur.
De Santiago a Osorno por vía aérea, terrestre privada y pública. De Osorno a Frutillar: vía terrestre y pública, por la Ruta 5 Sur.
Atractivos
Lago, actividades culturales, gastronomía tradicional, artesanía.
Actividades
Pesca
Cabalgata
Caminata
Fotografía
Windsurf
Rafting
Kayak de río

Servicios

Alojamiento, restaurantes, transporte, caminos, entretenimiento.
Alrededores

Puerto Montt 

Destacados

¿Pensando en ir a laAraucanía?

Casa Kalfu, Puerto Varas, Chile

Hotel Casa Kalfú
Casa Kalfu es casona que rescata la arquitectura tradicional de Puerto Varas. Es atentido por sus dueños en un espacio acogedor y con un servicio de primer nivel.

Ver más...

Hotel Cabaña del Lago, Chile

Hotel Cabaña del Lago
Emplazado frente al Lago Llanquihue, todas las habitaciones tienen una vista panorámica hacia el lago y los volcanes, además de Wifi y excelentes servicios.

Ver más...

Hotel Ayacara, Frutillar, Chile

Hotel Ayacara
Este hotel boutique se encuentra ubicado en el maravilloso entorno del lago Llanquihue con un excelente y acogedor servicio para sus pasajeros

Ver más...

 

Más Servicios Relacionados

 

Mapas

Araucanía, Lagos y Volcanes Chile

 

{/tabs}