La bahía de Auchemó está en medio de increíbles paisajes naturales propios de la Patagonia chilena, dentro de ellos está el Puntiagudo y sus glaciares color esmeralda, junto con las empinadas murallas de granito de la Cordillera de los Andes que cae abruptamente en los fiordos del lugar.
Bahía Auchemó, localizada en la Región de Los Lagos, tiene un impresionante entorno natural, compuesto por el volcán Puntiagudo y sus glaciares, y la Cordillera de los Andes. Es posible realizar diferentes senderos de trekking cerca de los glaciares, volcanes y lagunas, con distintos niveles de dificultad. Por otra parte, esta bahía es conocida por la observación de aves endémicas en algunas zonas altas de la selva, además de tener una gran población de delfines y leones marinos.
Gastronomía
El plato típico de la región es el cordero al palo, el que debe atravesarse con una espada y cocerse a las brasas de manera invertida por un poco más de dos horas y media. Este es un proceso largo y familiar que se sirve acompañado de papas, arroz o diversas ensaladas y el infaltable pebre.
Los pescados también son parte esencial de la gastronomía de la Región de Aysén, al igual que en muchas regiones del país existe una gran variedad de pescados y mariscos que son un aporte para los platos típicos de la zona. Dentro de los pescados más consumidos está el salmón, el congrio y la merluza, que se combinan con distintos maricos como los camarones y la centolla.
En materia de bebestibles, en esta zona existe una tradición de tomar vino en una bota de cuero, como la tradición española y también se toma calafate sour, una bebida alcohólica preparada con limón jugo de piña, pisco y calafate, que es un fruto de la rama de los berries. Este también se usa para la preparación de pasteles, kúchenes y otros postres que por lo general llevan mucha fruta.
El clima es entre marítimo lluvioso (en la zona costera y fiordos) y estepárico frío (cercano a la cordillera). Llueve todo el año incluso en verano. La temperatura media anual es de 8°C.
Es recomendable llevar ropa apta para la lluvia.
Comprar todo lo necesario en las ciudades grandes. El resto de las localidades tienen abastecimientos limitados y con valores muy superiores a lo común.
El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.
NO dejar basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.