Arriendo de autos en Chile

autos chile

Ciudades

AricaLa SerenaValdivia
IquiqueViña del MarPuerto Varas
CalamaSantiagoPuerto Montt
CopiapóConcepciónCoyhaique
AntofagastaTemucoPunta Arenas

Conducir en Chile

Conducir en Chile es fácil y conveniente. Las calles de Santiago están muy bien señalizadas, aunque manejar en las horas de mayor tráfico puede ser estresante. Los conductores santiaguinos manejan rápido, pero respetan las señales de tránsito, ya sean discos PARE y CEDA o cruces peatonales.
Si manejas recuerda que en Chile se conduce siempre por la derecha. Tampoco olvides portar todo el tiempo tu licencia de conducir y el permiso de circulación del vehículo, ya que los controles policiales son frecuentes sobre todo en carretera. Aunque para efectos legales necesitas una licencia de conducir internacional, los controles policiales aceptarán tu licencia extranjera sin problemas.
Los límites de velocidad en Chile son de 120 km/h en carretera y 60 km/h en zonas urbanas. El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del automóvil. En tanto, está prohibido fumar, usar un teléfono celular o un personal stereo mientras se conduce. Conducir bajo los efectos del alcohol es una falta severa, y puede hacer que te multen o detengan dependiendo del grado de alcohol en la sangre.
De cometer alguna infracción, la policía uniformada chilena, "Carabineros de Chile", te hará una citación al juzgado local y retirará tu licencia. Por el trato no te preocupes: los Carabineros son educados y atentos, y especialmente comprensivos con los turistas. Si te pierdes o tienes alguna duda, son las personas ideales para responder consultas y entregar orientaciones.

Condiciones Básicas para el Arriendo

Requisitos para arrendar un auto en Chile


Se debe tener en cuenta


Existen algunos aspectos que es bueno tener en cuenta a la hora de arrendar un auto en Chile:

 


¿Que servicios incluye el arriendo?
Las compañías disponen de varios servicios que van incluidos en el arriendo del automóvil, así como servicios opcionales a los que, tras un cargo adicional, puede acceder el conductor.

Los servicios incluidos son los siguientes:


Servicios Opcionales los cuales tienen un valor adicional:


Importante: En caso de que desee agregar alguno de estos servicios, favor informar al momento de realizar su reserva para ser considerada en su cotización y posterior confirmación.

Vialidad y peajes

Ministerio de Obras Públicas

http://www.vialidad.gov.cl/

Peajes en Chile: Valores y Ubicación

http://www.rutacert.cl/corp/peajes.html

{/tabs}

Te Recomendamos

hotel-alto-atacama-chile

Alto Atacama

En San Pedro de Atacama

Ver más...

caluga

Hotel Remota

En Puerto Natales

Ver más...

skorpios-laguna-san-rafael

Skorpios II

A Laguna San Rafael

Ver más...