This Tour is no longer available

Unfortunately we no longer offer this Tour, but we haven't removed the information so you can have more ideas for your trip. If you want something similar contact us

Other Tour that may interest you

Sin duda uno de los grandes emblemas de la isla de Chiloé son sus iglesias. Este recorrido te llevará a conocer las más hermosas de los alrededores de Castro, muchas de ellas declaradas patrimonio.

  • Departure: 09:30
  • Duration: 8 hours

What you will visit:

  • 1 Castro

Pasaremos a buscarte a tu hotel en Castro para viajar en dirección al sur, hasta el sector de Nercón, donde visitaremos la Iglesia Nuestra Señora de Gracia, erigida en 1895 con alerce y ciprés.

Posteriormente nos dirigiremos hacia Chonchi, para visitar la iglesia de San Carlos de Borromeo (terminó de construirse en 1859 con estilo neoclásico) además del Museo Viviente de las Tradiciones Chonchinas.

Ocho kilómetros más adelante, y bordeando el canal Yal, llegaremos al puerto Huicha para abordar una barcaza que nos llevará al puerto de Chulcuy, en la Isla Lemuy. Nuestro camino seguirá por lomas cultivadas con destino a Ichuac, antiguo lugar del embarcadero a Chonchi, donde encontraremos la iglesia del lugar.

El viaje continuará entre campos de cultivo hasta Puqueldón, para visitar el Parque Yayanes, que con 25.000 m2 de superficie es un lugar ideal para contactarse con la naturaleza en medio del bosque nativo de Chiloé. Allí podremos degustar exquisitos platos de la variada cocina casera de la señora Perla Cohan, dueña del parque.

Siguiendo con la ruta, visitaremos la segunda iglesia patrimonial de la isla en Aldachildo y, tras ello, llegaremos a un mirador para apreciar hermosas vistas hacia las islas Quehui y Chelín, más atrás el grupo Chaulinec y, al fondo, en el continente, el volcán Michimahuida.

Continuaremos el camino que avanza por una angosta sierra donde veremos el mar a ambos costados, el cual finalmente nos llevará a la aldea de Detif, para conocer su hermosa Iglesia. Luego regresaremos a Castro.

  • Physical
    Very low
  • Cultural
    Very high
  • Nature
    Very high

Recommendations

  • Los niños menores de 6 años no pagan