Centro de Ski Los Arenales

header-ski
El Centro de Ski Los Arenales se encuentra ubicado en la novena región, entre bosques de Araucarias y árboles nativos con paisajes incomparables. Allí se puede divisar una gran cantidad de animales que habitan el sector, tales como zorros, conejos, liebres y cóndores. Desde las alturas de las canchas de ski se puede divisar además distintos volcanes de la zona sur de Chile. Durante los meses de verano y primavera se realizan actividades de escaladas, montañismo, cabalgatas, mountainbike y circuitos fotográficos.

Información básica

Ubicación
8 km al este de Lonquimay, Región de La Araucanía.

Cuando ir

En temporada de invernal, entre mediados de junio y mediados de octubre. En época estival, desde diciembre a marzo.
Cómo llegar
Desde el norte por la Ruta 5 Sur hasta el cruce a la ciudad de Victoria. Desde este punto hasta Lonquimay son 120 km, pasando por Victoria, Curacautín, Manzanar, Malalcahuello y el Túnel Las Raíces. Desde Lonquimay son 8 km al este por el camino a la Cordillera Las Raíces.
Desde Temuco por la Ruta 5 Sur a Lautaro y luego a Curacautín. Desde este punto seguir hasta Lonquimay y el centro.
Actividades
Ski, snowboard.
Servicios
Cafetería, transporte.
Alrededores
Parque Nacional Conguillío, Centro de Ski Las Araucarias, Centro de Montaña Corralco.

Hoteles

El centro de ski Arenales cuenta con servicios de arriendo de equipos, cafetería, restaurante y guía para excursiones por el área. Su refugio Los Arenales cuenta con alojamiento para 32 personas en habitaciones con literas para 4 ó 6 personas, y está decorado en maderas y cuenta con todas las comodidades correspondientes a un muy buen refugio de montaña, especialmente diseñado para esquiadores y montañistas.
Hoteles cercanos
Hotel Holiday inn-Express
Temuco
Unico hotel con estándares internacionales de la IX región. Holiday Inn Express Temuco se encuentra al lado del moderno Mall Temuco, rodeado de varios restaurantes.
reservar1holiday-inn-express-temuco          
Frontera Hotel & Centro de Convenciones
Temuco
Privilegiada ubicación en pleno centro histórico de Temuco, a pasos de la Plaza de Armas Aníbal Pinto y del centro financiero y empresarial de la zona. En un radio de 100 kms desde la ciudad, se encuentran los principales centros de atracción turística de la IX región.
reservar1frontera001

Pistas y Andariveles

El centro de ski Los Arenales posee canchas para ski randonneski de fondo con cuatro andariveles de arrastre: dos para la escuela de principiantes, un andarivel de plato y un andarivel doble ancla de 1.250 metros y alta velocidad.

Posee seis pistas flanqueadas por vegetación nativa y una de ellas atraviesa un bosque de araucarias. El terreno esquiable se divide en: 35% fácil, 35% Intermedio y 30% experto.

Transporte


Fotos


{/tabs}