Centro de Ski Montaña Corralco

centro-de-ski-corralco-chile
logo corralco

El Centro de Montaña Corralco se encuentra ubicado 50 kms. al Oriente de Temuco, en la ladera sureste del volcán Lonquimay, a 1.400 metros sobre el nivel del Mar y rodeado por un entorno único de araucarias. Al ser una superficie carente de rocas y quebradas, en invierno la calidad de la nieve de las canchas es excelente para practicar el deporte blanco.


Información básica

En Corralco se encuentra la Reserva Nacional Malalcahuello (o "Corral de Caballos"), una de las áreas protegidas más hermosas del país y también una de las más antiguas. Además es posible visitar el Parque Nacional Conguillío, ubicado en el volcán Llaima, que actualmente enmarca la aldea de montaña denominada, asimismo, Malalcahuello.
Por su ubicación y características el centro no sólo es visitado en la época invernal, sino que recibe gente durante todo el año. Entre los servicios adicionales que ofrece a sus visitantes se encuentra el alojamiento en el Lodge de Montaña de Corralco, cafetería, guardería infantil y escuela de ski.
El centro funciona todos los sábados, domingos y festivos de la temporada. En septiembre se abre también los días viernes.


Datos
Ubicación
En Malalcahuello, a 50 km al oriente de Temuco, Región de la Araucanía.
Cuando ir
Julio a octubre.
Atractivos
Reserva Nacional Malalcahuello, volcán Lonquimay, Parque Nacional Conguillío, Río Cautín.
Cómo llegar
Santiago-Concepción: vía aérea. Desde Concepción hacia Temuco (120 km). Desde Los Angeles y Angol se toma el camino que viene de Concepción. El Centro tiene acceso desde Pucón y entrando por Victoria o Lautaro, al norte de Temuco, pasando por Curacautín y Malalcahuello.
Actividades
Ski, randoneé, andinismo, raquetas de nieve, paseo en Ecotrax, ski de fondo.
Servicios
Alojamiento en Refugio de Montaña del centro, comida.
Alrededores
Temuco, Volcán Lonquimay, Volcán Llaima, Termas de Tolhuaca, Volcán Tolhuaca, Parque Nacional Conguillío.
Página web
http://www.corralco.com/
Mapa

Hoteles

Hoteles cercanos

Valle Corralco Hotel & Spa
El nuevo hotel cinco estrellas del centro de ski Montaña Corralco. Posee amplios y confortables espacios interiores y servicio de excelencia en un hermoso entorno.
reservar1corralco
Hotel Holiday inn-Express Temuco
Unico hotel con estándares internacionales de la IX región. Holiday Inn Express Temuco se encuentra al lado del moderno Mall Temuco, rodeado de varios restaurantes.
reservar1holiday-inn-express-temuco
Frontera Hotel & Centro de Convenciones
Privilegiada ubicación en pleno centro histórico de Temuco, a pasos de la Plaza de Armas Aníbal Pinto y del centro financiero y empresarial de la zona. En un radio de 100 kms desde la ciudad, se encuentran los principales centros de atracción turística de la IX región.
reservar1frontera001


Restaurantes
El restauarante de Montaña Corralco, ubicado en el Lodge Corralco, ofrece platos preparados por el Chef Martín Urrizola Vogel. Son platos con carácter único, preparados con ingredientes locales de la IX región de la Araucanía, además de una nutrida carta de vinos y licores. 

Pistas y andariveles

Montaña Corralco cuenta con más de 1.000 hectáreas esquiables, perfectas para los amantes del ski de fondo y randoneé. Tiene siete pistas para practicar ski o snowboard, con niveles de dificultad desde principiantes hasta expertos, y también la opción de esquiar fuera de las pistas. El centro cuenta con un local para arriendo de equipo.
El centro cuenta con tres medios de elevación: una Telesilla de 1.400 metros, un Teleski de 500 metros y un andarivel de escuela de 250 metros.
Horario de Andariveles: 09:00 a 17:00 horas.
mapa corralco

Transporte


Fotos

{gallery}Fotos_web/Actividades/Ski/Centros_Ski/Corralco/galeria{/gallery}
{/tabs}