La antártica chilena forma parte del continente blanco. Una aventura para quien quiera conocer el lugar más frío del mundo.

La Antártica, y en particular el Territorio Chileno Antártico complementa la oferta turística regional con su paisaje de hielos, mares y témpanos, junto al exotismo de su avifauna.

Incluye los atractivos más espectaculares de las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica. La expedición se orienta hacia la observación de la vida silvestre, enmarcado en el impresionante escenario formado por estrechos canales,

La Antártica chilena se ubica 990 Km. al Sur de Punta Arenas y abarca una superficie de 1.250.000 Km², presentando costas muy fragmentadas. Su centro es la gran península de la Tierra de O'Higgins, la cual, con sus islas e islotes cercanos, es en realidad la continuación de la cordillera de los Andes, llamada “Antartandes” por algunos autores.

La soberanía chilena en la Antártica se encuentra asegurada por la existencia de numerosas bases y refugios, como la Base Presidente Frei, el Centro Metereológico Presidente Frei y la Villa las Estrellas, donde habitan familias chilenas dedicadas a la investigación científica. Esta última es el mayor centro poblado de la Antártica, pero acoge sólo a unas 1.200 personas durante todo el año, la mayor parte turistas.

Mapa de Antártica