Un centro de esquí, piscinas de aguas termales y una Reserva Nacional llena de araucarias milenarias, esto y más es lo que puedes encontrar en este pequeño paraíso invernal del sur de Chile.

Rodeado por cumbres nevadas, el volcán Lonquimay y cientos de Araucarias milenarias se sitúa el Centro de Esquí y Resort de Montaña Corralco,  uno de los más hermosos de Chile y el favorito de los amantes de la naturaleza. En sus terrenos es posible deslizarse por laderas nevadas hasta llegar a bosques siempre verdes que descansan en las faldas de la Cordillera de los Andes. Inserto en la Reserva Nacional Malalcahuello - Nalcas, Corralco es reconocido por sus pistas poco concurridas, su excelente pista para principiantes y su terreno de backcountry reservado sólo para esquiadores experimentados.

Ubicado a 120 km de Temuco y a 37 km de Curacautín en la región de la Araucanía, el resort cuenta con 54 habitaciones, espacios comunes con vista al volcán Lonquimay y un restaurante que mezcla recetas autóctonas con gastronomía moderna.

Pero esquiar no es todo lo que se puede hacer en la precordillera araucana. A los pies del centro de esquí Corralco está el hotel Malalcahuello, un recinto que se caracteriza por su enorme piscina techada de aguas termales que brotan naturalmente de la tierra. Las relajantes aguas de 37 grados de temperatura fueron declaradas “fuente de agua curativa” por el Ministerio de Salud de la República de Chile, y se complementan a la perfección con los servicios del spa que incluye masajes relajantes, sauna, hidromasaje y camas de aire. El complejo cuenta con 27 habitaciones con una acogedora decoración de montaña y bungalows para grupos de hasta 6 personas.

El hotel tiene sus puertas abiertas tanto en invierno como en verano, y es que en la zona se pueden hacer cientos de actividades cuando la nieve se ha derretido. Entre ellas se consideran canopy, rapel, kayak, mountainbike, trekking y asenso al volcán Lonquimay.

Si tienes tiempo puedes pasar al Parque Nacional Conguillio, subir el volcán Llaima o hacer trekking en el célebre sendero Sierra Nevada, el último toque para culminar con la escapa perfecta en la Araucanía chilena.

Vive la experiencia