Ubicado en medio del altiplano, el Parque Nacional Volcán Isluga se caracteriza por estar rodeado de volcanes, lagunas y cerros sagrados del pueblo aymara. Es una de las zonas con mayor biodiversidad del altiplano andino.

Con una superficie de 174744 hectáreas, el Parque Nacional Volcán Isluga, cuenta con un increíble relieve de alturas y con una fabulosa flora y fauna, las cuales se extienden entre la precordillera y el Altiplano Andino. Se ubica en la región de Tarapacá, a una altitud promedio de 4.000 metros, y a 232 km. al noreste de Iquique. En este parque, que se mantiene abierto durante todo el año para visitas turísticas, se conjugan de lo moderno y las tradiciones, creando un ambiente muy especial.

Ubicado en Colchane, cuenta con los cerros Latarama, Tatajachura y Qinsachata (5207, 5252 y 5400 metros de altura respectivamente), y con el Volcán Isluga (5218 metros), el cual le da el nombre a esta zona de protección y conservación de recursos naturales.

Declarado parque nacional en 1967, cuenta con arbustos, cactus, queñoas, y flora de altura que se ubica en la zona precordillerana. A su vez, también es posible encontrar flora en el altiplano con presencia de paja brava y con bofedales por sobre los 4 mil metros de altura en terrenos húmedos.

Mapa de Parque Nacional Volcán Isluga