Puerto Natales es una ciudad y puerto chileno que se encuentra en la zona austral de Chile a orillas del Canal Señoret, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Es un centro turístico importante ya que llegan cientos de turistas cada año para visitar el Parque Nacional Torres del Paine que impacta por las famosas Torres del Paine y Cuernos del Paine. Pero dentro del parque hay muchos paisajes por recorrer como lagos, lagunas y glaciares.

Puerto Natales ofrece una buena infraestructura turística, con cafés y restaurantes, un casino y un museo de historia que contiene lo más importante de la zona. Todos los alrededores de la ciudad son estancias ganaderas (que fue una actividad muy importante en la región) y huertos de hortalizas y otros productos que tienen sello orgánico.

 

Qué ver

Además de recorrer Puerto Natales y disfrutar de su gastronomía y cultura, los alrededores están conformados por increíbles paisajes. El atractivo más visitado es el Parque Nacional Torres del Paine, pero también hay otros como los canales Señoret y de las Montañas, la lagunas Sofía, Diana y Dorotea, los lagos Toro y Balmaceda, el Parque Nacional Bernardo O´Higgins para ver los glaciares Serrano y Balmaceda y Campos de Hielo Sur.

A 5 kilómetros de Puerto Natales está Puerto Bories, bordeando el fiordo Última Esperanza. Fue el principal complejo industrial de la ciudad pero dos incendios destruyeron las instalaciones. Todavía se conservan las casas de los administrativos y fue declarado Monumento Nacional en 1996. Se puede visitar el museo con objetos y documentos que cuentan la historia.

Para quienes gustan de los paisajes, está el Mirador Dorotea en la Sierra Dorotea que son montañas de rocas sedimentarias que se formaron hace 72 millones de años. Se puede ver un glaciar que bordea la ciudad e imponentes vistas.

Otro atractivo es Villa Cerro Castillo que es un pequeño pueblo ubicado antes del ingreso al Parque Nacional Torres del Paine.

 

Cómo llegar

Puerto Natales se encuentra en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en el extremo sur de Chile.

Avión: Lo más recomendable es un vuelo desde el aeropuerto Internacional de Santiago con destino a Punta Arenas.  Duración de 3 horas y media, operados por Latam y Sky Airline.

Desde Punta Arenas a Puerto Natales son 250 kilómetros vía terrestre.

Recientemente se abrieron vuelos Santiago- Puerto Natales, pero como es una ruta nueva hay sólo 7 vuelos a la semana. 


Actividades

  • Cultura e Historia
  • City Tour
  • Comida Local
  • Avistamiento de Aves
  • Avistamiento de Fauna

Flora y Fauna en Puerto Natales

Esta es solo una pequeña muestra de la variedad de flora y fauna que podrás encontrar en Puerto Natales.

Tours en Puerto Natales

Estos son algunos de los programas que hemos seleccionado que incluyen Puerto Natales entre sus destinos. Puedes ver un listado de todos los Tours en Puerto Natales.

Hoteles en Puerto Natales

Aquí puedes ver una lista de algunos de los alojamientos en Puerto Natales. Para ver una lista completa, visita nuestra Guía de hoteles en Puerto Natales.

  • Hotel Altiplanico Sur

    Huerto 282, Puerto Natales, Puerto Natales

    Hotel Altiplanico Sur

    Hotel Altiplánico Sur se mimetiza con el entorno de Puerto Natales, y con un diseño sencillo, minimalista y elegante, proporciona a…

    Desde:$110.000

    Desde:$ 220

  • Hotel Costaustralis

    Pedro Montt 262, Puerto Natales, Puerto Natales

    Hotel Costaustralis

    El Hotel CostAustralis está emplazado en plena costanera de Puerto Natales, frente al mar. Con un diseño sencillo y acogedor, invita…

    Desde:$65.000

    Desde:$ 219

  • Noi Indigo Patagonia

    Calle Ladrilleros 105 Puerto Natales, Puerto Natales

    Noi Indigo Patagonia

    Con una hermosa arquitectura y diseño minimalista, Hotel Indigo posee buen servicio, deliciosa oferta gastronómica y un spa en su azotea…

    Desde:$133.132

    Desde:$ 176

  • Hotel Martin Gusinde

    Bories 278 Puerto Natales, Puerto Natales

    Hotel Martin Gusinde

    El Hotel Martín Gusinde es uno de los hoteles más importantes en la ciudad de Puerto Natales, puerta de entrada a los magníficos Parque…

    Desde:$57.800

    Desde:$ 98

  • Hotel The Singular

    Puerto Bories s/n, Puerto Natales, Puerto Natales

    Hotel The Singular

    The Singular Patagonia es un hotel que rescata los mejores atributos de la arquitectura y entorno existente en la Patagonia Chilena.…

    Desde:$258.528

    Desde:$ 395

  • Hotel Remota

    Ruta 9 Norte Km 1,5, Huerto 279, Puerto Natales, Puerto Natales

    Hotel Remota

    La arquitectura del hotel Remota es una invitación a detenerse y aprehender la abrumadora belleza del paisaje. Una experiencia dentro…

    Desde:$178.200

    Desde:$ 270

Hoteles cercanos a Puerto Natales

Aquí una lista de algunos de los hoteles cercanos a Puerto Natales.

  • Hotel Patagonia Camp

    Parque Nacional Torres del Paine, a 54 kms de Puerto Natales

    Hotel Patagonia Camp

    Patagonia Camp es el primer campamento de lujo de Sudamérica y 100% comprometido con el cuidado de la naturaleza.

  • Hotel Rio Serrano

    Parque Nacional Torres del Paine, a 63 kms de Puerto Natales

    Hotel Rio Serrano

    Emplazada en la ribera oriental del Río Serrano, justo a la entrada del Parque Torres del Paine, el Hotel Río Serrano es una alternativa…

    Desde:$114.538

    Desde:$ 234

  • Hotel Tierra Patagonia

    Parque Nacional Torres del Paine, a 76 kms de Puerto Natales

    Hotel Tierra Patagonia

    Ubicado en la confluencia de la pampa y el Lago Sarmiento, Tierra Patagonia es un hotel de lujo con un amplio menú de excursiones en…

    Desde:$ 570

  • Hotel Lago Grey

    Parque Nacional Torres del Paine, a 79 kms de Puerto Natales

    Hotel Lago Grey

    El Hotel Lago Grey, ubicado en el más extraordinario sector del Parque Nacional Torres del Paine, posee una vista privilegiada hacia…

    Desde:$106.291

    Desde:$ 180

Fotos

  • Puerto Natales
  • Puerto Natales
  • Puerto Natales
  • Puerto Natales