Esta reserva posee una extensión de 16.684 hectáreas, dentro de las cuales el visitante puede encontrar bellezas naturales como el Río Lircay o la Quebrada Los Coigües, o sitios de interés arqueológico como La Piedra los Platos.

Hay lugares pintorescos de esta reserva, especialmente cerca de los ríos Lircay, Blanquillo y Claro, este último goza de una hermosa cascada. El sector Enladrillado es constantemente visitado por los turistas que desean ver sus formaciones rocosas peculiares con forma de ladrillos, que han contribuido a crear mitos y leyendas sobre sus orígenes.

La vista de Valle Nevado y los volcanes es uno de los más atractivos. Desde allí también se podrá ver el ganado pastando en las laderas. Si tienes la suerte de que también verá la Matuasto, un pequeño lagarto de Chile.

La Piedra de los Platos es otro de los atractivos que no puede faltar, por su riqueza arqueológica muestra las costumbres de los antiguos habitantes de la zona, con su quien utilizó su "Piedras Tacitas '(piedras talladas).

Mapa de Reserva Nacional Altos del Lircay