Esta reserva posee una extensión de 16.684 hectáreas, dentro de las cuales el visitante puede encontrar bellezas naturales como el Río Lircay o la Quebrada Los Coigües, o sitios de interés arqueológico como La Piedra los Platos.
Hay lugares pintorescos de esta reserva, especialmente cerca de los ríos Lircay, Blanquillo y Claro, este último goza de una hermosa cascada. El sector Enladrillado es constantemente visitado por los turistas que desean ver sus formaciones rocosas peculiares con forma de ladrillos, que han contribuido a crear mitos y leyendas sobre sus orígenes.
La vista de Valle Nevado y los volcanes es uno de los más atractivos. Desde allí también se podrá ver el ganado pastando en las laderas. Si tienes la suerte de que también verá la Matuasto, un pequeño lagarto de Chile.
La Piedra de los Platos es otro de los atractivos que no puede faltar, por su riqueza arqueológica muestra las costumbres de los antiguos habitantes de la zona, con su quien utilizó su "Piedras Tacitas '(piedras talladas).
Gastronomía
En la zona central de Chile, existe una gran variedad gastronómica durante todo el año, no te puedes ir de chile sin haber probado las tradicionales empanadas chilenas o sin haber probado un buen vino chileno. El charquicán, la cazuela o las sopaipillas con pebre para pasar el frio del invierno o preparaciones hechas a base de maíz como los son el pastel de choclo y las humitas que son características del verano. También te puedes refrescar con un buen mote con huesillo a base de durazno y mote.
También puedes encontrar una gran variedad de Pescados y mariscos que se encuentran a lo largo de toda la costa chilena. Caldillo de congrio, machas a la parmesana, empanadas de camarón y ostiones al pil pil son sólo algunos de los platos más característicos y favoritos del país.
El clima es mediterráneo, caluroso en verano y frío en invierno. La temperatura media anual es de 13°C. La zona central de Chile es considerada la más calurosa del país. En verano las temperaturas superan los 30°C.
El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.
NO dejar basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.
Mapa de Reserva Nacional Altos del Lircay
Ven a descubrir Reserva Nacional Altos del Lircay
Hoteles cercanos a Reserva Nacional Altos del Lircay