El hotel Alto Atacama se encuentra en el Oasis de Catarpe, a los pies del Pukará de Quitor, a sólo 3 kilómetros de San Pedro de Atacama. Es un lugar silencioso y tranquilo con paisajes verdes rodeados de altas montañas que forman parte de la Cordillera de la Sal.
Alto Atacama fue inspirado en los pueblos andinos del desierto de Atacama con sus cultivos, flora y fauna endémica, su ganadería y artesanía. Todo esto se puede apreciar en el mismo hotel con su arquitectura, jardines y decoración, que nos lleva a inspirarnos en un viaje hacia las culturas milenarias que habitaron en este lugar desde hace miles de años.
Alto Atacama ofrece un servicio de lujo en todos sus programas de viaje. Esto significa que es un servicio todo incluido, para que los huéspedes puedan disfrutar de unas increíbles vacaciones y recorrer San Pedro de Atacama.
Excursiones
El hotel Alto Atacama cuenta con un equipo especializado de guías que te mostrarán la historia de las culturas andinas y las formaciones geológicas más impresionantes del desierto. Si eres amante de la naturaleza, te llevaremos a recorrer lugares diferentes donde podrás hacer hiking, bicicleta para conocer una de las zonas más lindas de Chile.
SPA
Si quieres descansar, Alto Atacama ofrece espacios comunes cómodos y amplios jardines con flora y fauna endémica. Podrás caminar dentro del mismo hotel, presenciar el silencio del valle, y aprovechar las piscinas del hotel. Además ofrece un servicio de SPA con los mejores masajes y tratamientos corporales para relajarse y descansar en medio del silencio del desierto de Atacama.
Recomendaciones
Para las excursiones se recomienda llevar una mochila de 25 lts y varias capas de ropa (Capilene, Fleeze, Polar), pantalones convertibles, corta viento, protector solar, gorro para el sol, anteojos de sol.
San Pedro de Atacama se encuentra en el altiplano chileno y muchas de sus excursiones superan los 4.000 metros sobre el nivel del mar (msnm). Esto puede provocar malestar como náuseas y fuertes dolores de cabeza. Para esto recomendamos tomar mucha agua y mantener el cuerpo hidratado. El primer día descansar para aclimatarse con la altura y así evitar la puna.
Menú de excursiones
Naturaleza
Geysers del Tatio
Duración: 8hrs
Dificultad: Media
Días de aclimatación: 2
Lugares que conocerás: Géisers del Tatio - Machuca
- 4.321 m.s.n.m.
- 100 kms
Lagunas Altiplanicas
Duración: 8hrs
Dificultad: Media
Días de aclimatación: 2
Lugares que conocerás: Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Miñiques) - Socaire
- 4.120 m.s.n.m.
- 126 kms
Arte Rupestre
Duración: 4hrs
Dificultad: Básica
Lugares que conocerás: Valle del Arcoiris
- 3.250 m.s.n.m.
- 115 kms
Valle de la Luna
Duración: 4hrs
Dificultad: Básica
Lugares que conocerás: Valle de la Luna
- 2.550 m.s.n.m.
- 25 kms
Salar de Atacama y Toconao
Duración: 4hrs
Dificultad: Básica
Lugares que conocerás: Salar de Atacama - Toconao
- 2.300 m.s.n.m.
- 64 kms
Ojos del Salar
Duración: 4hrs
Dificultad: Básica
Lugares que conocerás: Ojos del Salar y laguna Tebinquinche
- 2.410 m.s.n.m.
- 32 kms
Quebrada de los Cardones
Duración: 4hrs
Dificultad: Avanzado
Lugares que conocerás: Guatín
- 3.166 m.s.n.m.
- 8 mts
- 35 kms
Paso del Inca en bicicleta
Duración: 3hrs
Dificultad: Avanzado
Lugares que conocerás: Valle de la Luna
- 2.600 m.s.n.m.
Caminata Luna Llena
Duración: 1hrs 30min
Dificultad: Básica
Lugares que conocerás: Valle de la Luna
- 2.470 m.s.n.m.
- 4.000 mts
Cultura y Patrimonio
Pueblos de las Alturas
Duración: 7hrs
Dificultad: Media
Días de aclimatación: 2
Lugares que conocerás: Caspana - Chiu - Chiu - Guatín - Pukará de Lasana
- 4.500 m.s.n.m.
- 170 kms
Cultura Lican Antai
Duración: 4hrs 5min
Dificultad: Básica
Lugares que conocerás: Aldea de Tulor - Pukará de Quitor
- 2.480 m.s.n.m.
- 500 mts
- 11 kms
Camino Pukara S/N, Ayllu de QuitorSan Pedro de Atacama
** Las reservas deben ser efectuadas con un minimo de 2 noches **
TARIFA ALL INCLUSIVE INCLUYE
- Recepción dentro de la sala de llegadas del aeropuerto de Calama Traslado in/out desde y hacia el aeropuerto de Calama (CJC).
- Alojamiento.
- Desayuno buffet americano en el restaurant del hotel.
- Almuerzo y cena en el restaurant del hotel (incluye bebidas y café).
- Excursiones diarias (2 excursiones de medio día o 1 excursión de día completo).
- Uso libre de bicicletas.
- Acceso al spa (sauna, sala de vapor, jacuzzi interior, etc.)
- Uso de nuestras piscinas y jacuzzi exterior.
- Servicio de traslado entre el hotel y el pueblo de San Pedro de Atacama (08:30 a 23:30).
- Tarifas por habitación por noche con desayuno incluido, uso de piscinas y jacuzzi exterior y servicio de traslado al pueblo.
- Tarifas en dólares USA (US$).
- Tarifas en Pesos Chilenos (CLP) Tarifas incluyen IVA.
- Las tarifas publicadas en este cuadro no incluyen IVA y aplican solamente para turistas extranjeros no residentes en Chile, debidamente acreditados.
- Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso y no aplican en períodos de eventos, ferias y convenciones.
- Políticas de anulación: las siguientes son las penalidades aplicables de acuerdo a la fecha de recepción de la solicitud de anulación:
Hasta 63 días: SIN CARGO
62 a 47 días antes de la fecha de llegada al hotel – 25% del total de la reserva
46 a 33 días antes de la fecha de llegada al hotel – 50% del total de la reserva
32 a 2 días antes de la fecha de llegada al hotel – 100% del total de la reserva