Ubicadas al interior del pueblo del mismo nombre, las Termas de Panimávida constituyen un centro termal tradicional y familiar. Se encuentran 69 kilómetros al sudeste de Talca y a 20 kilómetros al este de Linares, en la zona central, en la precordillera de la región del Maule.
Panimávida es un pueblo típico de la zona central y cuenta con una hermosa plaza de grandes árboles con un pintoresco centro de artesanías donde destaca la cestería. El pueblo posee una buena infraestructura turística y hotelera, con opciones para todos los gustos y presupuestos.
Gastronomía
En la zona central de Chile, existe una gran variedad gastronómica durante todo el año, no te puedes ir de chile sin haber probado las tradicionales empanadas chilenas o sin haber probado un buen vino chileno. El charquicán, la cazuela o las sopaipillas con pebre para pasar el frio del invierno o preparaciones hechas a base de maíz como los son el pastel de choclo y las humitas que son características del verano. También te puedes refrescar con un buen mote con huesillo a base de durazno y mote.
También puedes encontrar una gran variedad de Pescados y mariscos que se encuentran a lo largo de toda la costa chilena. Caldillo de congrio, machas a la parmesana, empanadas de camarón y ostiones al pil pil son sólo algunos de los platos más característicos y favoritos del país.
Tour : Desde Talca/ Linares hasta Las Termas de Panimávida.
Recomendaciones
El clima es mediterráneo, caluroso en verano y frío en invierno. La temperatura media anual es de 13°C. La zona central de Chile es considerada la más calurosa del país. En verano las temperaturas superan los 30°C.
El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.
NO dejar basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.