Este Tour ya no está disponible

Lamentablemente ya no contamos con éste Tour, pero no hemos eliminado la información para que puedas ver lo que incluía y así puedas tener más ideas para tu viaje. Si te interesa algo similar contáctanos

En este programa recorrerá los mejores paisajes de la Patagonia chilena. Conocerá Punta Arenas, Puerto Natales y Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Nacional de la Biósfera.

Día 1: Llegada a Aeropuerto de Punta Arenas

Recepción en el Aeropuerto y traslado a terminal de buses Punta Arenas para dirigirnos a Puerto Natales.

Día 2: Excursion Full day Torres del Paine

Saldremos desde tu hotel a las 7:30 am aproximadamente con destino al Parque Nacional Torres del Paine. 
Nuestro primer destino es la Cueva del Milodón donde en 1895 se encontraron restos de animales prehistóricos. Aquí está la historia de los animales y de los primeros humanos que llegaron hasta este lugar. 

Luego iremos hacia la villa Cerro Castillo para hacer un pequeño descanso donde se puede disfrutar de los servicios de snack, cafeterías y tiendas de souvenir.

Continuaremos nuestro recorrido al Parque Torres del Paine, donde los primeros escenarios naturales que apreciaremos son el mirador Lago Sarmiento, las Torres del Paine, Cuernos del Paine y el Cerro Almirante Nieto. En cuanto a la fauna, los animales que podremos ver son el guanaco, ñandú y cóndor.
Ya en el interior del parque veremos los lagos de color turquesa como el Pehoé y Nordenskjold, cascadas y montañas cubiertas de hielo. Luego caminaremos 15 minutos para ver el Salto Grande, que es un imponente caudal de agua que cae a través de una cascada de 10 metros de altura desde el lago Nordensköld al lago Pehoé. 

Después del almuerzo realizaremos una caminata a orillas del Lago Grey, donde es posible apreciar los témpanos y el famoso Glaciar Grey. Dependiendo de los turistas, el retorno puede efectuarse por el mismo camino, o bien por el camino nuevo y dejarlos en su alojamiento.

19:30 horas: Estaremos de regreso en tu hotel.

Día 3: Navegación río Abajo Glaciar Balmaceda y Serrano

Saldremos desde tu hotel a las 08:00 am aproximadamente y nos dirigiremos al muelle de Puerto Natales. En el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia. También se pueden ver colonias de Cormoranes Imperiales, una pequeña colonia de lobos marinos y una variedad de Coigues, Canelos, Lengas, Ñire, Chilco y el Calafate entre otras.  

El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el glaciar Serrano es necesario hacer una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento de dicho glaciar.

18:30 horas: Estaremos de regreso en tu hotel.

 

Día 4: Excursión de día completo Estancia Mercedes

Saldremos desde tu hotel a las 7:30 am aproximadamente para dirigirnos a la rampa para abordar la barcaza que cruzará el Canal Señoret hacía Península Antonio Varas. Después de un recorrido de casi 50 minutos, llegaremos a Estancia Mercedes. 

Aquí conoceremos a la familia García-Iglesias que son descendientes de los primeros colonos que llegaron a la zona. Al llegar, nos esperarán con un desayuno típico del campo. Después, nos mostrarán las instalaciones del lugar, recorreremos la casa patronal y el galpón de esquila. 

Luego iremos al corral donde están los caballos y comenzaremos la cabalgata. Esta excursión sigue la huella que utilizaron los antepasados de la familia, una ruta que llegaba hasta Puerto Natales. 

Al regreso tendremos espectaculares vistas hacia los fiordos, canales y cordones montañosos. Además se podrá avistar aves y vacunos en su ambiente natural. 

 14:00 horas: Está programado  el almuerzo típico de campo Magallánico.
15:30 horas: Estaremos de regreso en tu hotel. 

 

Día 5: Llegada a Punta Arenas y City Tour por la Ciudad

Traslado desde su hotel al terminal de buses para iniciar un viaje de tres horas a la ciudad de Punta Arenas. Recepción y traslado a hotel seleccionado.

Por la tarde realizaremos un city tour visitando los principales atractivos de la ciudad como el cementerio y el museo sitial Nao Victoria. Regreso a Hotel Traslado a Aeropuerto de Punta Arenas.

Incluye
  • 3 Noches de Alojamiento en Puerto Natales con desayuno
  • 1 Noche de alojamiento en Punta Arenas con desayuno
  • Traslado Aeropuerto Punta Arenas/Terminal de bus
  • Tickets de bus Punta Arenas/Puerto Natales
  • Traslado terminal de bus/Hotel en Puerto Natales
  • Entradas incluidas: Cueva del Milodón – Parque Nacional Torre del Paine
  • Excursión Torres del Paine – almuerzo incluido
  • Navegación Balmaceda /Serrano – almuerzo incluido
  • Cabalgata estancia Mercedes *Opcional Trekking Cascada de los Turbales*
  • Almuerzo incluido estancia Mercedes
  • Traslado terminal de bus Puerto Natales/Hotel en Punta Arenas
  • Traslado Hotel /Aeropuerto Punta Arenas