El valle de la Luna es uno de los lugares más visitados de San Pedro de Atacama. Se caracteriza por sus enormes dunas, valles y colinas de sal, roca y arena.

El Valle de la Luna se encuentra en la cordillera de Domeyko y es uno de los paisajes imperdibles para quien visita San Pedro de Atacama. Se caracteriza por sus enormes dunas, la más grande de ellas es el Anfiteatro Valle de la Luna de unos 40 metros formadas por roca, sal y arena.

Existen diversos estudios que indican que en el Valle de la Luna existía un gran lago, pero que producto de la actividad volcánica y aluviones se formó la cordillera de Domeyko, que es la base de este paisaje. Así se formaron valles y colinas de sal, roca y arena, exentos de flora y fauna y se formó un paisaje color tierra similar a la luna.

Muy cercano al Valle de la Luna está el Valle de la Muerte que es un verdadero abismo de arena ubicado a sólo 6 kilómetros de San Pedro de Atacama. Su nombre se debe porque se han encontrado restos de huesos (humanos y animales) y se cree que todo quien intentaba cruzar este valle, moría en el camino. Al igual que el Valle de la Luna se caracteriza por sus formas geológicas extrañas, sus increíbles esculturas de roca y dunas de arena.

Mapa de Valle de la Luna