Viña del Mar es una de las ciudades más turísticas de Chile. Por su cercanía a Santiago -sólo 120 kilómetros en vehículo por la ruta 68- es visitada durante todo el año por miles de turistas, tanto chilenos como extranjeros. Con Valparaíso forman un polo turístico importantísimo, donde se mezclan buenas playas, entretención nocturna, actividades deportivas y cultura.

 

Información básica de Viña del Mar

Viña del mar se encuentra a 213 kilómetros del paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina, siendo una ciudad muy visitada por turistas trasandinos. Es por esto que la actividad comercial está principalmente enfocada en ofrecer a los visitantes todos los servicios y comodidades que necesiten, incluyendo desde hoteles 5 estrellas a hostales, tours, una amplia oferta gastronómica, bares y discoteques.

El centro comercial de Viña se encuentra en torno a la plaza José Francisco Vergara y la famosa calle Valparaíso, mientras que su hermoso y extenso borde costero de más de 4 kilómetros desde Caleta Abarca al sector Ochoa, el cual se puede recorrer caminando. Por la avenida se pueden observar edificios de gran belleza arquitectónica, como el Club Árabe y el Castillo Wülff, en un estilo típico del medioevo, con su torre almenada y torreón circular. Una vez que se cruza el estero Marga-Marga se llega a la tradicional Avenida Perú, que ofrece excelentes miradores con vistas a toda la costa, además de cafés y restaurantes para comer y descansar.

Continuando hacia el norte, están las famosas playas Acapulco y Sol, cercanas al antiguo muelle Vergara, inaugurado en 1938 y que cumplió faenas de carga de cabrón y luego como embarcadero de azúcar, hoy remodelado para uso turístico. También el parque costero y la playa del Deporte tienen varias alternativas para la entretención familiar, y está habilitada con canchas de fútbol, voleibol, tenis, además de rampas para skateboard.

Luego se encuentra el Paseo San Martín, con una feria artesanal y juegos infantiles, para posteriormente entrar a la playa de Reñaca, la más popular de la zona, con variadas actividades en verano.

Viña del Mar es mucho más que mar y playas. La ciudad está llena de castillos y palacios, construidos a inicios del siglo XX, varios de ellos transformados en museos y centros culturales. Por ejemplo el Palacio Vergara es el museo de bellas artes, en el Carrasco el centro cultural de la municipalidad y en el Castillo Wülff está la oficina de patrimonio, mientras que palacios como el Rioja están abiertos al público para conozcan sus arquitecturas, diseños e inmobiliarios.

Otros lugares que vale la pena visitar son el Teatro Municipal, construido en 1925 y monumento histórico nacional, el casino, uno de los más completos y modernos del país, manteniendo su hermoso diseño antiguo, y el museo de arqueología e historia natural Francisco Fonck, que alberga platería mapuche, cerámica precolombina y una amplia colección sobre Isla de Pascua, incluyendo un Moai traído desde la isla.

Respecto a lugares al aire libre la Quinta Vergara luce exóticas plantas traídas desde le oriente y Australia por su dueña, Dolores Pérez de Arce, y en cuyo anfiteatro se realiza todos los años el Festival de la Canción de Viña del Mar. La laguna Sausalito, antiguamente el embalse de la familia Vergara, es un complejo turístico donde se pueden hacer paseos en lancha y ski acuático, además de haber canchas de tenis y piscinas para adultos y niños.

Por último está el Jardín Botánico, con más de 3 mil especies vegetales de todos los tipos, y el popular reloj de flores,, inaugurado en 1962, el mismo día que comenzó el mundial de fútbol donde la ciudad fue una de las sedes, y respecto al cual existe la creencia, especialmente en los extranjeros, de que si deseas volver a la ciudad debes fotografiarte en él. Es decir, un imperdible en el paseo por la ciudad.
Datos:

  • Inaugurada el 29 de diciembre de 1874 por el ingeniero José Francisco Vergara.
  • A 90 minutos de Santiago, por la ruta 68, ya sea en auto o en bus.
  • La temperatura de sus costas varía de 17ºC en enero y 13ºC en julio.
  • Para comer recomendamos el Café de Journal, con sus exquisitas chorrillanas.

Tours en Viña del Mar

Estos son algunos de los programas que hemos seleccionado que incluyen Viña del Mar entre sus destinos. Puedes ver un listado de todos los Tours en Viña del Mar.

  • Full day Valparaíso y Viña del Mar

    Full day Valparaíso y Viña del Mar

    Viña del Mar conocida como "Ciudad Jardín", nos cautivará con su arquitectura, calles, palacios y la Quinta Vergara. Nos detendremos…

    10 Horas

    Desde:$59.250

    Desde:$ 88

  • City Tour Valparaíso

    City Tour Valparaíso

    Si piensas que Valparaíso es una ciudad extraordinaria…. todavía no has visto nada! Este city tour es sobre lugares y personas que…

    Full day

    Desde:Consultar

    Desde:Consultar

Hoteles en Viña del Mar

Aquí puedes ver una lista de algunos de los alojamientos en Viña del Mar. Para ver una lista completa, visita nuestra Guía de hoteles en Viña del Mar.

  • Hotel Boutique Casadoca

    Borgoño 22090 Concón, Viña del Mar

    Hotel Boutique Casadoca

    Hotel Boutique Casadoca, pionero en los alrededores de Concón, ofrece una excelente oportunidad de descansar frente al Océano Pacífico,…

    Desde:$123.750

    Desde:$ 254

  • Enjoy Del Mar

    Av San Martín 199 Viña del Mar, Viña del Mar

    Enjoy Del Mar

    El Hotel Del Mar, parte de la familia Enjoy, es un gran resort con el mejor hotel 5 estrellas de la región. Spa, restaurantes y un…

    Desde:$125.694

    Desde:$ 159

  • Hotel O'Higgins

    Plaza Vergara s/n Viña del Mar, Viña del Mar

    Hotel O'Higgins

    Panamericana Hotel O´Higgins de Viña del Mar, un establecimiento de tradición orientado a familias y empresas. Ofrece a sus huéspedes…

    Desde:$61.731

    Desde:$ 100

  • Hotel Radisson Acqua

    Borgoño 23333 Concón, Viña del Mar

    Hotel Radisson Acqua

    Hotel Boutique de 50 habitaciones, enfocado en un descanso y servicio de lujo y con un spa de talosoterapia.

    Desde:$121.231

    Desde:$ 156

  • Hotel Sheraton Miramar

    Av La Marina Nº 15 Viña del Mar, Viña del Mar

    Hotel Sheraton Miramar

    Por encima del mar, junto a la playa Caleta Abarca, se levanta el Sheraton Miramar Hotel & Convention Centre. Con una vista privilegiada…

    Desde:$198.333

    Desde:$ 253

Hoteles cercanos a Viña del Mar

Aquí una lista de algunos de los hoteles cercanos a Viña del Mar.

  • Hotel Manoir Atkinson

    Valparaíso, a 3,9 kms de Viña del Mar

    Hotel Manoir Atkinson

    Hotel Manoir Atkinson es un hotel boutique de gran encanto ubicado en el emblemático Cerro Concepción, corazón del sector patrimonial…

  • Gran Hotel Gervasoni

    Valparaíso, a 4,0 kms de Viña del Mar

    Gran Hotel Gervasoni

    Gran Hotel Gervasoni está ubicado en el tradicional Paseo Mirador Gervasoni, de inmensa atracción dentro del obligado circuito turístico…

  • Hotel Palacio Astoreca

    Valparaíso, a 4,1 kms de Viña del Mar

    Hotel Palacio Astoreca

    Ubicado en el casco histórico de Valparaíso, el hotel Palacio Astoreca es un gran exponente de la arquitectura clásica del puerto.…

    Desde:$175.400

    Desde:$ 234

  • Hotel Casa Higueras

    Valparaíso, a 4,2 kms de Viña del Mar

    Hotel Casa Higueras

    Hotel Casa Higueras es un hotel boutique ubicado en Valparaíso, en pleno Cerro Alegre, a cuadras del famoso Ascensor El Peral y del…

    Desde:$209.313

    Desde:$ 242

  • Zero Hotel

    Valparaíso, a 4,3 kms de Viña del Mar

    Zero Hotel

    En una casa de 1880 totalmente remodelada, Zerohotel ofrece 9 luminosas habitaciones, cuatro con vista frontal a la Bahía. Se ubica…

    Desde:$185.000

    Desde:$ 300

  • Hotel Ultramar

    Valparaíso, a 4,8 kms de Viña del Mar

    Hotel Ultramar

    Hotel Ultramar está ubicado en una antigua casona estilo Italiano de 1907, en plena zona patrimonial de Valparaíso: puerto que fue…

Videos

  • Viña del Mar

Fotos

  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar