Atractivos cerca de Santiago de Chile

Al viajar a Santiago de Chile no sólo podrás recorrer sus antiguos edificios, museos o shoppings; en sus alrededores hay una enorme variedad de lugares que visitar, incluyendo centros de ski, parques nacionales, pueblos patrimoniales y de artesanía, entre muchas otras opciones. La mayoría de estos lugares los puedes conocer a través de un tour, o puedes también arrendar un auto y realizar la excursión solo.

 

Atractivos arqueológicos y religiosos

 

Ciudades y pueblos cercanos

 

Trekking y Observación de Flora y Fauna (Ver más en Guía de Trekking y Guía de Flora y Fauna)

La zona que rodea Santiago, especialmente hacia los cajones y precordillera andina, resulta idónea para la realización del trekking, tanto recreativa como deportivamente. Esta misma área es propicia para la observación de su diversidad natural.

 

Montañismo (Ver más en Guía de Montañismo)

Chile tiene 4200 kilómetros de cordillera con cumbres de más de 6800 metros de altura. Muchas de esas cumbres están inexploradas, y en la zona central se encuentran algunos de los cerros más codiciados por los montañistas.

 

Escalada Deportiva (Ver más en Guía de Escalada)

El objetivo de este deporte es escalar paredes de roca sin utilizar nada más que pies y manos. A grandes rasgos, se distinguen dos tipos de escalada: tradicional y deportiva. Los lugares en los alrededores de Santiago donde se puede practicar son:

 

Kayak (Ver más en Guía de Kayak de Mar y Guía de Kayak de Río)

Aunque para muchos el kayaking está asociado a la velocidad y vértigo de las "aguas blancas" de los ríos, éste también puede ser practicado en aguas más tranquilas como las de las costas y lagos. Algunos lugares para practicar este deporte, tanto en río como en lagos, en los alrededores de Santiago son:

 

Parapente (Ver más en Guía de Parapente)

Definido como un planeador ultraligero flexible, el parapente es considerado un deporte aventura por excelencia. Es ultra ligero y su vuelo obedece a las fuerzas aerodinámicas que son la consecuencia del movimiento en el aire. Las zonas recomendadas para practicarla son:

 

Pesca (Ver más información en Guía de Pesca)

 

Esquí (Ver más en Guía de Ski)

 

Mountainbike (Ver más en Guía de Mountainbike)

 

Rafting (Ver más en Guía de Rafting)

 

Windsurf (Ver más en Guía de Windsurf)

 

Surf (Ver más en Guía de Surf)

 

Cabalgata (Ver más en Guía de Cabalgata)