Guia de Chile

Información General

Chile es un largo y delgado país ubicado al extremo suroeste de Sudamérica, entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Limita con Perú por el Norte, y con Bolivia y Argentina por el Este. Tiene soberanía en tres continentes: América del Sur, Oceanía, mediante sus islas (Isla de Pascua, Juan Fernández, Sala y Gómez, y Desventuradas), y el territorio Antártico.
Su población estimada es de 17 millones de habitantes, de los cuales casi 7 millones viven en su capital, Santiago. El origen étnico de los chilenos es mestizo, mezcla de europeos –en particular de los españoles que colonizaron América– e indígenas, cuyas tradiciones son aún muy importantes en distintas zonas del país. Cerca de un 70% de los chilenos profesan la religión católica.
La Lengua oficial de Chile es el español y su moneda es el peso chileno. Los índices de calidad de vida, desarrollo humano y crecimiento económico de Chile son de los más altos de América Latina y los chilenos son personas amigables y hospitalarias con los extranjeros. Esto, sumado a la gran biodiversidad y a la belleza de sus paisajes, hace de este país un destino muy confiable y atractivo para visitar.