Se caracteriza por poseer el denominado "Bosque Siempreverde", compuesto por coigüe, tepa y tepú, principalmente, además de enormes nalcas. Entre sus mayores atractivos está el Ventisquero colgante, que impacta a todos los turistas por su belleza y grandeza.

El Parque Nacional Queulat está ubicado en la comuna de Puerto Cisnes, este parque creado en 1983 tiene 154.093 hectáreas y es bastante accesible. Se caracteriza por poseer el denominado "Bosque Siempreverde", compuesto por coigüe, tepa y tepú, principalmente, además de enormes nalcas. La fauna está representada por el pudú, guiña, carpintero negro, caiquén, cisne de cuello negro, coipo, chucao, y martín pescador, entre muchos otros animales.

Entre sus atractivos naturales destaca el ventisquero Colgante, que fue descubierto en 1875 por el Capitán Enrique Simpson. Según su descripción, el ventisquero llegaba a 100 metros de la orilla del mar; actualmente se encuentra a 7.800 m de este.

El lago Risopatrón, la laguna Témpanos, el seno Queulat, el salto Padre García y el salto del Cóndor, son algunos de los sitios más bellos del parque, los que se pueden visitar siguiendo alguno de los senderos habilitados para este fin.

Mapa de Parque Nacional Queulat