PN Vicente Perez Rosales: Atractivos y senderos

Parque Nacional Vicente Perez Rosales ChileAtractivos
Qué ver
Dentro del paisaje destacan el Salto del río Petrohué, el volcán Osorno y sus conos parásitos, el lago Todos los Santos, el Valle del río Puntiagudo, el valle de Cayutúe y el volcán Tronador.

Qué hacer


Senderos

El Parque dispone de una red de senderos de gran interés que permiten conocer los sectores más interesantes del parque.
Recreativos
Sendero Saltos del río Petrohué: Tienen una extensión de 370 m y se recorre en 10 minutos aproximadamente.
Sendero Los Enamorados: Se ubica en el sector Saltos del Río Petrohué. Tiene una longitud de 600 m de ida y regreso y se recorre en 30 minutos.
Sendero Laguna Verde: Tiene 180 metros y se recorre en 20 minutos.
Sendero Velo de la Novia: Se ubica en el sector Peulla, tiene 400 m y se recorre en 25 minutos.
Saltos del Petrohué: Tiene 0,6 km. y se recorre en 30 minutos.
Excursión
Sendero Paso Desolación: Se ubica en los faldeos orientales del volcán Osorno, tiene una longitud de 12 km y se recorre en 5 o 6 horas (ida y regreso). El sendero alcanza una altitud aproximada de 1.100 msnm y permite apreciar vistas panorámicas del volcán Tronador y el Lago Todos Los Santos.
Sendero Rincón del Osorno: Se encuentra en la ribera oeste del lago Todos Los Santos, tiene una extensión de 5 km, se recorre en 4 horas de ida y regreso. El sendero se inicia en Petrohué y bordea dicho lago.
Sendero El Solitario: Se ubica a 6 km de Ensenada por el camino al volcán Osorno. Tiene una longitud de 6 km, y se recorre en dos horas (ida), llegando hasta 1 km de los Saltos del río Petrohué.
Sendero laguna Margarita: Se encuentra en el sector de Peulla y tiene una extensión aproximada de 8 km, recorriéndose de ida y regreso en 8 horas. El sendero es un trayecto difícil que llega hasta la laguna Margarita, rodeada de hermosos bosques de lenga.
Educativos
Sendero Carilemu: Se ubica en el área de Los Saltos del Petrohué, tiene una longitud fr 980 m y se recorre en 45 minutos aproximadamente.
Sendero Los Pilleyos: Se encuentra en el sector de Ensenada, tiene una extensión de 1.200 m y se recorre en 45 minutos.