La ciudad de Santiago es la capital de Chile, junto con ser centro cultural, administrativo y financiero más importante del país. Esta ciudad se ubica en el valle del maipo, entre medio de la cordillera de la Costa , la cordillera de los Andes, los cordones de Chacabuco y Angostura. Dentro de la ciudad se pueden encontrar distintos barrios culturales, bohemios e incluso lugares para encontrarse con la naturaleza.

Santiago del Nuevo Extremo, capital de Chile, fue fundada el 14 de febrero de 1541 por Pedro de Valdivia en el valle del Río Mapocho. Ubicada a 543 metros sobre el nivel del mar, la ciudad posee un suave declive de este a oeste y cuenta en su interior con dos cerros, San Cristóbal y Santa Lucía, que denotan su cercanía con la Cordillera de los Andes. De hecho, de esta última hay una hermosa vista panorámica a lo largo de toda la ciudad.

Santiago ocupa 140 mil metros cuadrados de superficie y posee una población de más de 4 millones de habitantes, siendo la ciudad más grande y poblada de Chile. Su clima es mediterráneo de altura, templado, con lluvias escasas, concentradas en otoño e invierno. La temperatura media anual es de 14ºC, llegando a más de 30ºC durante el verano.

Como buen centro neurálgico, esta ciudad históricamente ha concentrado la mayor actividad económica, administrativa, cultural, comercial, industrial y política del país. Por eso, en Santiago es posible encontrar todas las alternativas necesarias para asegurar una buena estadía: hoteles de gran categoría, restaurantes de todo tipos de comida, tours guiados, centros comerciales, servicios y organizaciones gubernamentales, además de las representaciones diplomáticas de la mayoría de los países.

Mapa de Santiago