Santiago del Nuevo Extremo, capital de Chile, fue fundada el 14 de febrero de 1541 por Pedro de Valdivia en el valle del Río Mapocho. Ubicada a 543 metros sobre el nivel del mar, la ciudad posee un suave declive de este a oeste y cuenta en su interior con dos cerros, San Cristóbal y Santa Lucía, que denotan su cercanía con la Cordillera de los Andes. De hecho, de esta última hay una hermosa vista panorámica a lo largo de toda la ciudad.

Santiago ocupa 140 mil metros cuadrados de superficie y posee una población de más de 4 millones de habitantes, siendo la ciudad más grande y poblada de Chile. Su clima es mediterráneo de altura, templado, con lluvias escasas, concentradas en otoño e invierno. La temperatura media anual es de 14ºC, llegando a más de 30ºC durante el verano.

Como buen centro neurálgico, esta ciudad históricamente ha concentrado la mayor actividad económica, administrativa, cultural, comercial, industrial y política del país. Por eso, en Santiago es posible encontrar todas las alternativas necesarias para asegurar una buena estadía: hoteles de gran categoría, restaurantes de todo tipos de comida, tours guiados, centros comerciales, servicios y organizaciones gubernamentales, además de las representaciones diplomáticas de la mayoría de los países.

A la hora de buscar panoramas en Santiago, destacan obras históricas de importancia como La Casa Colorada (1769), el Puente de Calicanto (1780), el Palacio de la Moneda (1805), la Alameda de Las Delicias (1820), el Cementerio General, el paseo del Cerro Santa Lucía (1872) y el edificio del Congreso Nacional (1875). Pero también destacan los nuevos barrios, galerías de arte, parques de entretenimientos y naturales, paseos peatonales y centros culturales, los que indican que Santiago es, pese a su antiguedad, una ciudad que mira hacia el futuro.

Además, como toda gran ciudad que se precie de serlo, las posibilidades de entretenimiento no se limitan al horario diurno. En Santiago es posible pasarla bien hasta altas horas de la madrugada gracias a zonas como el Barrio Bellavista (Santiago), Paseo San Damián (Las Condes), Plaza Ñuñoa (Ñuñoa) y Plaza Brasil (Santiago centro) donde existen pubs, restaurantes y discoteques de diversos estilos y para todos los gustos.

Revisa nuestra lista en Fourquare: A local’s guide: 48 hours in Santiago, Chile

Sernatur (Servicio Nacional de Turismo)

El Sernatur reúne toda la información turística para Chile y puede ayudarte con tus dudas. La oficina de Sernatur en Santiago está ubicada en la calle Providencia 1550, en el metro Manuel Montt. Abre de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y sábado de 9.00 a 14.00 horas. Los teléfono de atención: 7318336 y 7318337. También puedes consultar en las oficinas regionales de Sernatur.

Además hay una mesón de informaciones en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago. Está abierta todos los días de la semana de 08.15 a 20.00 horas y su teléfono es 26019320.

Para más información turística visita la web de Sernatur.

También en la Plaza de Armas la Municipalidad de Santiago tiene una oficina de información turística. Los teléfonos de consulta son: 27136745 y 27136746.


Recomendaciones

El clima en la Región Metropolitana es templado con lluvias en invierno y veranos muy secos. Temperatura media anual es de 20°C. En invierno 8°C y en verano fácilmente llegan a superar los 30°C.  Es importante hidratarse bien y protegerse del sol.

Los negocios abren de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas. Algunos cierran en la hora de almuerzo. Los malls y centros comerciales abren de lunes a domingo de 10:00 hasta las 22:00 horas. Los museos tienen sus propios horarios.

El Metro de Santiago funciona a través de una tarjeta BIP que se puede adquirir en cualquier estación de metro. La tarjeta se carga con dinero y se usa para el metro y cualquier bus Transantiago.

NO dejar basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas. 

Actividades

  • Mountainbike
  • Trekking
  • Montañismo
  • Cultura e Historia
  • City Tour
  • Comida Local
  • Museo
  • Ciclismo

Tours en Santiago

Estos son algunos de los programas que hemos seleccionado que incluyen Santiago entre sus destinos. Puedes ver un listado de todos los Tours en Santiago.

  • Tour Viña Concha y Toro

    Tour Viña Concha y Toro4 Horas

    La historia de la viña Concha y Toro comenzó con las primeras cepas traídas por los españoles. Esto la ha convertido en una viña exitosa…

    Desde:$25.500

    Desde:$ 38

  • City tour Santiago

    City tour Santiago4 Horas

    En este city tour conocerás lo más importante de Santiago: El centro histórico de la capital y la zona más moderna que ha adquirido…

    Desde:$16.500

    Desde:$ 25

  • Vino- Tour Viña Undurraga

    Vino- Tour Viña Undurraga4 Horas

    Completo tour para conocer la Viña Undurraga y toda su historia. Recorrerás el parque, las bodegas y terminaremos con una rica degustación de vinos.

    Desde:$26.500

    Desde:$ 40

  • Tour Farellones y Valle Nevado

    Tour Farellones y Valle NevadoFull day

    Chile es famoso por sus centros de ski a lo largo de toda la cordillera de Los Andes, y en esta oportunidad podrás conocer lo más destacado…

    Desde:$23.000

    Desde:$ 34

  • Excursión al Embalse del Yeso

    Excursión al Embalse del Yeso11 Horas

    Excursión para conocer Embalse del Yeso en el Cajón del Maipo, uno de los paseos imperdibles para realizar en los alrededores de Santiago.

    Desde:$65.000

    Desde:$ 100

  • Tour Baños Colina

    Tour Baños Colina10 Horas

    Ven a conocer las aguas termales de Baños Colina en el Cajón del Maipo, a los pies de la Cordillera de Los Andes, a pocos kilómetros…

    Desde:$69.000

    Desde:$ 110

  • Trekking volcán San José

    Trekking volcán San José7 Horas

    Trekking de 3 kilómetros al volcán San José, ubicado en la cordillera de Los Andes en el Cajón del Maipo, a pocos kilómetros del centro…

    Desde:$65.000

    Desde:$ 100

  • Excursión glaciar El Morado

    Excursión glaciar El Morado8 Horas

    Ven a conocer los paisajes de la cordillera de los Andes en un trekking hacia el Monumento Natural El Morado ubicado en el Cajón del…

    Desde:$67.700

    Desde:$ 100

  • Bicicleta por Santiago

    Bicicleta por Santiago4 Horas

    Pedalea en bicicleta por algunos de los mercados más famosos de Santiago. Recorre las paredes llenas de grafitis del Barrio Bellavista…

    Desde:$24.000

    Desde:$ 40

  • City tour caminando por Santiago

    City tour caminando por Santiago3 Horas

    Ven a recorrer la ciudad de Santiago a pie para conocer la arquitectura, las pequeñas calles y la historia política y cultural de la…

    Desde:$28.750

    Desde:$ 57

  • Bicicleta en la Viña Cousiño Macul

    Bicicleta en la Viña Cousiño Macul2 Horas

    Conoce la famosa Viña Cousiño Macul en bicicleta. Recorre sus viñedos y camina entre las barricas de vino de la colección privada de…

    Desde:$26.000

    Desde:$ 52

Hoteles en Santiago

Aquí puedes ver una lista de algunos de los alojamientos en Santiago. Para ver una lista completa, visita nuestra Guía de hoteles en Santiago.

  • Hotel Eurotel El Bosque

    El Bosque Norte 0124, Las Condes, Santiago

    Hotel Eurotel El Bosque

    Una invitación a descubrir en el corazón de Las Condes. Ubicación privilegiada, a pasos del metro, en la avenida "El Bosque Norte",…

  • Hotel Eurotel Providencia

    Guardia Vieja 285, Providencia, Santiago

    Hotel Eurotel Providencia

    Hotel Eurotel es un hotel cuatro estrellas recientemente renovado con un estilo europeo, ubicado en un área residencial del nuevo centro…

    Desde:$80.325

    Desde:$ 106

  • Hotel Grand Hyatt Santiago

    Kennedy 4601, Las Condes, Santiago

    Hotel Grand Hyatt Santiago

    Considerado como uno de los hoteles más lujosos de Sudamérica, Grand Hyatt Santiago está ubicado en el exclusivo sector residencial…

    Desde:$147.263

    Desde:$ 263

  • Noi Vitacura

    Av. Nueva Costanera 3736, Vitacura, Santiago

    Noi Vitacura

    Noi Vitacura está en el corazón de Alonso de Córdova, un barrio reconocido en Chile por las distinguidas boutiques de vestuario, moda,…

    Desde:$168.583

    Desde:$ 205

  • Apart Hotel Neruda

    Avda Pedro de Valdivia 164, Providencia, Santiago

    Apart Hotel Neruda

    Ubicado en el tradicional Barrio Providencia de la ciudad de Santiago, a solo pasos del metro y de las principales avenidas. Cuenta…

    Desde:$69.913

    Desde:$ 110

  • Enjoy Santiago: Hotel Del Valle

    Ruta Los Libertadores Km 53, Rinconada, Los Andes, Santiago

    Enjoy Santiago: Hotel Del Valle

    Enjoy Santiago ofrece una combinación única de naturaleza, relajo y entretención. Irresistible para desconectarse y disfrutar de un…

    Desde:$87.763

    Desde:$ 110

Hoteles cercanos a Santiago

Aquí una lista de algunos de los hoteles cercanos a Santiago.

  • Hotel Posada Farellones

    Ski en Santiago, a 12 kms de Santiago

    Hotel Posada Farellones

    Hotel Posada de Farellones posee un estilo suizo, donde se mezclan madera y piedra para dar vida a un acogedor ambiente. El Hotel se…

  • Termas De Jahuel

    Los Andes / Portillo, a 66 kms de Santiago

    Termas De Jahuel

    Ubicadas a sólo 85 kilómetros de Santiago, las tradicionales Termas de Jahuel fueron destacadas ya en 1834 por Charles Darwin. Sus…

  • Hotel O'Higgins

    Viña del Mar, a 79 kms de Santiago

    Hotel O'Higgins

    Panamericana Hotel O´Higgins de Viña del Mar, un establecimiento de tradición orientado a familias y empresas. Ofrece a sus huéspedes…

    Desde:$61.731

    Desde:$ 100

  • Enjoy Del Mar

    Viña del Mar, a 80 kms de Santiago

    Enjoy Del Mar

    El Hotel Del Mar, parte de la familia Enjoy, es un gran resort con el mejor hotel 5 estrellas de la región. Spa, restaurantes y un…

    Desde:$125.694

    Desde:$ 159

  • Hotel Sheraton Miramar

    Viña del Mar, a 80 kms de Santiago

    Hotel Sheraton Miramar

    Por encima del mar, junto a la playa Caleta Abarca, se levanta el Sheraton Miramar Hotel & Convention Centre. Con una vista privilegiada…

    Desde:$198.333

    Desde:$ 253

  • Hotel Boutique Casadoca

    Viña del Mar, a 82 kms de Santiago

    Hotel Boutique Casadoca

    Hotel Boutique Casadoca, pionero en los alrededores de Concón, ofrece una excelente oportunidad de descansar frente al Océano Pacífico,…

    Desde:$123.750

    Desde:$ 254

Videos

Fotos

  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago