La viña Lapostolle se encuentra en el Valle de Colchagua y se caracteriza por la calidad de sus vinos que son reconocidos a nivel mundial. Hoy cuenta con 370 hectáreas de viñedos y más de 800 barricas de roble francés.
La Viña Lapostolle se encuentra en el Valle de Colchagua y fue fundada por la familia francesa Marnier Lapostolle en 1994. Nació con el objetivo de crear vinos de clase mundial aprovechando el legado francés y las excelentes condiciones climáticas de Chile.
Para los dueños de Lapostolle, fue un descubrimiento encontrar en Apalta antiguas vides de Cabernet Sauvignon y Carmenere traídas desde Francia en buen estado. Son plantas que tienen más de 80 años de antigüedad, cultivadas con todos los cuidados necesarios para producir vinos exquisitos que forman parte de los Clos Apalta y algunos tintos Cuvée Alexandre.
Hoy en día la Viña Lapostolle produce alrededor de 220 mil cajas anuales de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon Merlot, Carmenére y Syrah. Se puede visitar la Viña Lapostolle en un tour medio día que incluye un recorrido por las bodegas, viñedos y una degustación de sus vinos.