La ciudad de Santiago se encuentra rodeada de cerros y montañas. ¿Cuáles son esos lugares para disfrutar del aire libre?
- Cerro San Cristóbal: Forma parte del Parque Metropolitano de Santiago. Cuenta con senderos para hacer deporte, áreas verdes para picnic, y entretenciones como el zoológico, teleférico y funicular. Cientos de turistas llegan a este lugar para contemplar Santiago desde las alturas y disfrutar de la naturaleza.
- Yerba Loca: Camino a Farellones, se encuentra el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca que cuenta con 34 kilómetros de senderos que mezclan la naturaleza y la arqueología. Si vas por el día, puedes bordear el río, visitar las cascadas, pero si vas por más de un día, podrás llegar al glaciar La Paloma.
- Cerro Manquehue: Si eres un fanático del trekking, puedes subir el cerro Manquehue. Desde la cima, tendrás una vista privilegiada de toda la capital de una manera impresionante.
- Santuario de la Naturaleza: En la comuna de Lo Barnechea, en medio de montañas, encontrarás la Reserva Natural Santuario de la Naturaleza donde se puede hacer trekking, mountain bike e incluso pesca deportiva. Además cuenta con sectores de picnic para disfrutar de un día al aire libre.
- Parques en Santiago: Los más destacados son el Parque Padre Hurtado, el Parque Bicentenario, el Parque Araucano y el Parque Renato Poblete. Éstos cuentan con caminos, lagunas y jardines perfectamente cuidados para su visita. En épocas de verano se realizan eventos, cine al aire libre y otras actividades relacionadas con el arte, música y ferias de gastronomía.