Términos y Condiciones de Venta

Políticas Comerciales

1.- Facultades legales de GOTOLATIN TRAVEL S.A

GoChile, a través de GOTOLATIN TRAVEL S.A, está legalmente facultado para ejercer el comercio como agencia de viajes, actuando como central de reservas y ventas de servicios hoteleros, pasajes aéreos, tours, servicios de transporte terrestre, cruceros y automóviles de alquiler. Nuestra empresa está ubicada en Alfredo Barros Errázuriz 1954, Piso 8, Oficina 810, comuna de Providencia, Santiago de Chile, y su teléfono es +562 2720 8300.

2.- Responsabilidad por la prestación de los servicios

GoChile actúa sólo como agente intermediario entre los pasajeros y las empresas proveedoras de los servicios (proveedores), que se comercializan a través del portal www.gochile.cl. En consecuencia, no es responsable por cualquier evento que provoque a los pasajeros daños físicos o materiales a sus pertenencias o que puedan causar el fallecimiento de un pasajero y que sean consecuencia de la negligencia de los propios prestadores de los servicios, catástrofes naturales, actos terroristas o cualquier otro caso fortuito.

GoChile se reserva el derecho de modificar o cancelar los servicios contratados en caso que circunstancias de fuerza mayor pongan en riesgo la seguridad e integridad física de los pasajeros. También se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier servicio contratado en caso de que el proveedor, unilateralmente, obligue a ello.

Al momento de pagar los servicios contratados a GoChile, el pasajero acepta y se rige por las políticas comerciales detallas en este documento.

3.- Medios de pago

Todos los servicios que se ofrecen a través de la página web de GoChile deberán ser pagados por el pasajero una vez confirmada la reserva, previo al comienzo del viaje. El pago podrá efectuarse bajo alguna de las siguientes modalidades:

Cargo en tarjeta de Crédito

Una vez confirmados los servicios, se solicitará la autorización para efectuar el cargo en la tarjeta indicada en el formulario de reserva, por el monto que corresponda, para efectuar el pago de los servicios contratados. Los pagos pueden efectuarse utilizando las siguientes tarjetas de crédito; American Express, Visa, Master Card o Diners Club. (ver Formulario de Cargo de Tarjeta de Crédito)

Toda la información relacionada con la tarjeta de crédito y la operación de pago correspondiente es estrictamente confidencial y la comunicación está protegida mediante encriptación con un certificado SSL de Comodo. (ver políticas de privacidad)

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria deberá efectuarse a la cuenta corriente en dólares ($US) o pesos chilenos (CLP) que se indique al cliente al momento de efectuar la reserva.

Pago las oficinas de GoChile

El servicio contratado podrá ser pagado en las oficinas ubicadas en calle Alfredo Barros Errázuriz número 1954, Piso 8, Oficina 810, comuna de Providencia, Santiago de Chile, de lunes a viernes de 09.00 a 18.30 horas. Aceptamos efectivo y cheques al día, girados sobre una cuenta corriente abierta en un banco chileno. En caso de que el pago se efectúe mediante la entrega de cheques, los vouchers se emitirán una vez que los fondos hayan sido acreditados en la corriente de GoChile.

4.- Entrega de los Cupones de servicio (vouchers)

Una vez recibido el pago por los servicios contratados, GoChile hará entrega de los cupones de servicios, que deberán ser presentados por el pasajero al proveedor que corresponda, al momento de efectuarse la prestación de dichos servicios.

Si el pago se realiza en forma remota (tarjeta de crédito o depósito en cuenta corriente), un link será enviado al e-mail del cliente. Este link hará las veces de voucher. En este caso, será obligación del cliente imprimir los cupones correspondientes.

Es responsabilidad del cliente verificar que los cupones contengan la totalidad de los servicios contratados y que la información contenida en estos, se ajuste a los servicios cotizados y contratados por el cliente.

5.- Política de anulaciones, modificaciones y cancelaciones de los servicios contratados

Las políticas de cargos por concepto de anulación, cancelación o modificación de una reserva son las siguientes:

Días (hábiles con respecto a la fecha de comienzo del viaje) Cargo
Con más de 30 días de anticipación US$50 por concepto de fee de administración
Entre 29 y 15 días de anticipación 25% del monto pagado
Entre 14 y 07 días de anticipación 50% del monto pagado
Menos de 6 días de anticipación a la fecha de inicio del viaje No habrá devolución de los montos pagados

6.- Seguros de viajes

Se recomienda a los pasajeros considerar la contratación de un seguro de viajes. Será, en todo caso, responsabilidad de los pasajeros el contratar los seguros que considere adecuados o necesarios y será siempre de su responsabilidad contar con los seguros de viaje que sean exigidos por alguna autoridad o alguna disposición legal. Los pasajeros deberán informarse respecto de esta última circunstancia.

Go Chile podrá, si el pasajero así lo solicita, proporcionar información en detalle de los diferentes seguros disponibles en el mercado.

7.- Política de Reclamos

En caso de reclamos, los pasajeros tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles para efectuarlos. Este plazo se contará desde la fecha en que se produce el evento o situación que dé origen al reclamo.

Los reclamos deberán efectuarse mediante el envío de un correo electrónico al mail contacto@gochile.cl. El reclamo deberá contener una explicación detallada del contenido de dicho reclamo y deberá adjuntar todos los documentos o comprobantes que lo respalden.

La empresa no recibirá reclamos que se efectúen fuera de este plazo.

Una vez recibidos los antecedentes, GoChile iniciará la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del prestador del servicio.

Lo anterior, sin perjuicio del derecho que asiste a los clientes para efectuar los reclamos correspondientes ante los Tribunales de Justicia o la autoridad administrativa.

8.- Limitación de responsabilidad

GoChile no será responsable por los perjuicios causados a los pasajeros como consecuencia de la inadecuada prestación, por parte de los proveedores, de los servicios contratados. La responsabilidad de GoChile se extiende exclusivamente al proceso de cotización de servicios y emisión de vouchers. En caso de incumplimiento, por parte del proveedor, en la prestación de los servicios, el cliente deberá dirigirse en contra de él, ya sea por vía judicial o administrativa.