La reserva Lago Jeinimeni se encuentra ubicada a 57 kilómetros al sur oriente de la ciudad de Chile Chico. Tiene una extensión de 161.100 hectáreas en las cuales es posible encontrar la mayor biodiversidad de la región. Su escénica belleza patagónica permite encontrar en ella los cuatro ecosistemas de la región: bosques caducifolios, bosques siempre verde, estepa y altas cumbres.

En Jeinimeni existen más de 13 ventisqueros, 3 lagos, 30 lagunas, 18 ríos,  extensos valles primitivos con especies endémicas únicas en el mundo y otras recientemente descubiertas, sitios arqueológicos con pinturas rupestres (de aproximadamente 8 mil años de antigüedad) como la “Cueva de las Manos”, situada en las cercanías del arroyo Pedregoso; valles lunares, zonas de fósiles.

Ven a descubrir Reserva Nacional Lago Jeinimeni

Hoteles cercanos a Reserva Nacional Lago Jeinimeni

  • Mirador De Guadal Lodge

    Carretera Austral Sur, a 21 kms de Reserva Nacional Lago Jeinimeni

    Mirador De Guadal Lodge

    Situado en 10 hectáreas de maravilloso bosque nativo, a orillas del Lago General Carrera y sólo a 10 minutos de distancia de la Carretera…

  • Terra Luna Lodge

    Carretera Austral Sur, a 21 kms de Reserva Nacional Lago Jeinimeni

    Terra Luna Lodge

    El Lodge se emplaza a orillas del lago General Carrera, frente a Campo de Hielo Norte y sus impresionantes glaciares Leones, Nef y…

Ver todos los hoteles en Carretera Austral Sur

Articulos de interés

Mapa de Reserva Nacional Lago Jeinimeni