Si estás planeando tus vacaciones, no puedes dejar de visitar la Reserva Nacional Jeinimeni ubicada a pocos kilómetros de Chile Chico en Aysén Patagonia.

La mayoría de los viajeros cruzan el lago General Carrera desde Puerto Ibáñez hasta Chile Chico y se quedan un día más para recorrer la ciudad. Sin embargo aquí les contaremos el secreto mejor guardado de este lugar: la Reserva Nacional Jeinimeni, su valle lunar y sus lagunas de color calipso que te dejarán impresionados. ¿Quieres vivir tú mismo esta experiencia?

El tour nos pasó a buscar a las 7:30 de la mañana para aprovechar el día. Todo comenzó con un trekking al valle lunar, una caminata de unos 7 kilómetros cerro arriba para poder ver  unas formaciones rocosas de colores fuertes, más parecido a los paisajes que hay en San Pedro de Atacama que los que encontrarás en la Patagonia.

El valle Lunar ha sido causado por la fuerza del viento y ha erosionado sus rocas dejando crestas puntiagudas de colores, agujeros y acantilados pronunciados. Nos quedamos ahí, pasmados… mirando algo que jamás imaginamos.

Después de descansar, bajamos en camioneta 4 x4 hacia el sector de camping donde está el Lago Jeinimeni. El paisaje va cambiando desde estepa patagónica hacia algo más frondoso con árboles de nirre, lenga y calafate con vistas al lago Jeinimeni y a la laguna Esmeralda.

Ahí  nos subimos a las bicicletas y nos fuimos por el camino de tierra que rodea el lago. La aventura se volvió más entretenida cuando tuvimos que cruzar el río Jeinimeni  arriba de la bicicleta.¿Quieres hacer este tour con nosotros?

Otros atractivos de la Reserva Nacional Jeinimeni

Cueva de las manos: En el valle Lunar nos encontramos con la famosa “Cueva de las Manos” que son manifestaciones de arte rupestre patagónico que datan de más de 10 mil años de antigüedad, siendo una de las más antiguas de América del Sur. Se cree que estas pinturas fueron hechas algunas por los tehuelches y otras por grupos antecesores de ellos.

Laguna Verde: Si te gusta el trekking y vas a acampar dentro de la reserva, te recomendamos llegar hasta la famosa laguna Verde, ubicada al final del sendero que recorre la orilla del lago Jeinimeni. 

Vive la experiencia