En la Isla Magdalena pueden avistarse entre Septiembre y fines de Marzo más de ciento cincuenta mil pinguinos Magallánicos. Es parte del Monumento Natural Los Pingüinos, que se conforma por las Islas Magdalena y Marta. 

Su principal atractivo es la extensa presencia de la colonia de pingüinos magallánicos, los que se pueden observar en su hábitat y rodeados por una gran cantidad de otras especies, además del Faro Isla Magdalena. 


Recomendaciones

Se recomienda que los vuelos lleguen a Punta Arenas durante la mañana para comenzar con las actividades programadas sin afectar el itinerario. 

El clima es templado frío y húmedo. La temperatura media anual es de máximo 9°C y la mínima 3°C. En otoño e invierno es cuando aumentan considerablemente las precipitaciones.

Para quienes visitan un parque nacional o una reserva nacional, NO dejar basura en los senderos. Cuidar el parque y la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.

El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales. 

Actividades

  • Avistamiento de Aves
  • Avistamiento de Fauna
  • Navegación

Flora y Fauna en Isla Magdalena

Esta es solo una pequeña muestra de la variedad de flora y fauna que podrás encontrar en Isla Magdalena.

Tours en Isla Magdalena

Estos son algunos de los programas que hemos seleccionado que incluyen Isla Magdalena entre sus destinos. Puedes ver un listado de todos los Tours en Isla Magdalena.

  • Excursión a Isla Magdalena

    Excursión a Isla Magdalena5 Horas

    La isla Magdalena es el hogar de una de las más grandes colonias de pingüinos magallánicos en Chile. Te invitamos a navegar en medio…

    Desde:$109.674

    Desde:$ 162

Hoteles cercanos a Isla Magdalena

Aquí una lista de algunos de los hoteles cercanos a Isla Magdalena.

  • Hotel Carpa Manzano

    Punta Arenas, a 34 kms de Isla Magdalena

    Hotel Carpa Manzano

    Hotel Carpa Manzano se encuentra ubicado en el centro de Punta Arenas, cercano a lugares tradicionales de la ciudad como el Museo Salesiano…

  • Hotel Finis Terrae

    Punta Arenas, a 35 kms de Isla Magdalena

    Hotel Finis Terrae

    Siendo un hotel moderno de la ciudad con una privilegiada ubicación en pleno centro de Punta Arenas, destaca por su hermosa arquitectura…

    Desde:$85.978

    Desde:$ 191

  • Hotel Cabo De Hornos

    Punta Arenas, a 35 kms de Isla Magdalena

    Hotel Cabo De Hornos

    El Hotel Cabo de Hornos ha sido por muchos años el referente tradicional de la hotelería magallánica. La amabilidad del personal, sus…

    Desde:$68.750

    Desde:$ 194

  • Hotel Rey Don Felipe

    Punta Arenas, a 35 kms de Isla Magdalena

    Hotel Rey Don Felipe

    Ubicado en Punta Arenas, capital de la Patagonia austral chilena, desde ahi podra recorrer fiordos, ventisqueros y glaciares milenarios.…

    Desde:$105.000

    Desde:$ 169

  • Hotel Dreams Del Estrecho

    Punta Arenas, a 35 kms de Isla Magdalena

    Hotel Dreams Del Estrecho

    El Hotel Dreams Punta Arenas se encuentra en el borde costero del Estrecho de Magallanes, a una cuadra de la plaza de Punta Arenas.…

    Desde:$120.526

    Desde:$ 191

Fotos

  • Isla Magdalena
  • Isla Magdalena
  • Isla Magdalena
  • Isla Magdalena