Si quieres conocer la Carretera Austral y aún no te decides cómo hacerlo, puedes dejar de buscar porque ¡este es el itinerario perfecto! Conoce las Capillas de Mármol, el Paredón de las Manos, la Laguna San Rafael, el Parque Nacional Queulat y Aguas Calientes de Ensenada Pérez en este programa de 6 días.

Día 1: Aeropuerto Balmaceda - Capillas de Mármol

Lo que visitarás:

  • 1 Coyhaique
  • 2 Capillas de Mármol

Te estaremos esperando en el aeropuerto de Balmaceda en el primer vuelo de la mañana para llevarte a conocer las impresionantes Capillas de Mármol, en el Lago General Carrera. Tomaremos la Carretera Austral hacia el sur hacia Puerto Rio Tranquilo. En el camino, rodeado de vegetación nativa, bosques de lenga, coigüe y ñire, pasaremos por fuera de la Reserva Nacional Cerro Castillo, la Laguna Verde y el valle inundado, cubierto de altos pastos y troncos muertos que son resultado de la gran erupción del Volcán Hudson en 1991.

Seguiremos nuestro camino hasta llegar al poblado de Murta, ubicado en uno de los brazos del Lago General Carrera, para luego llegar a Puerto Río Tranquilo, donde realizaremos una navegación que nos llevará al maravilloso Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol. Este es un lugar de gran belleza escénica, en donde el constante oleaje del lago ha erosionado y pulido la piedra caliza dejando cavernas de diferentes formas y tamaños.

En la tarde volveremos al hotel en Puerto Bertrand o Puerto Guadal, dependiendo de la disponibilidad, en donde disfrutaremos de una rica cena.

Día 2: Paredón de las Manos y Museo Escuela

Lo que visitarás:

  • 1 Reserva Nacional Cerro Castillo

Tomaremos un rico desayuno en la mañana para luego dirigirnos hacia el Paredón de las Manos, un sitio arqueológico de más de 10 mil años con cientos de pinturas improntas de manos que dan una muestra del arte rupestre de la Patagonia. Podremos acercarnos hasta un punto turístico, que protege el sitio del impacto para preservar la arqueología local, en donde tendremos información histórica y social.

Seguiremos nuestro recorrido hacia el Museo Escuela, ubicado en la localidad de Cerro Castillo, cuyo edificio forma parte de los Monumentos Nacionales Históricos del país. Podremos aprender de la historia local y cultura chilena antes de seguir rumbo al Hotel Loberías del Sur para descansar y cenar.

Día 3: Parque Nacional Queulat

Lo que visitarás:

  • 1 Parque Nacional Queulat

Tomaremos desayuno en el hotel antes de partir hacia el Parque Nacional Queulat, ubicado a 200 kms aproximadamente hacia el norte. Tomaremos la Carretera Austral y conoceremos un camino nuevo, pasando por Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Villa Amengual.

Una vez en el parque, podremos conocer el ventisquero colgante y disfrutar de la abundante vegetación compuesta por bosques de coigüe de Magallanes y lenga, siempre acompañados de musgos y hongos, los ciprés de las Guaitecas y los tepúes. También veremos nalcas, conocidas por su gran tamaño en esta zona del país.

Regresaremos por el mismo camino hacia el Hotel Loberías del Sur para cenar y dormir.

Día 4: Laguna San Rafael

Lo que visitarás:

  • 1 Parque Nacional Laguna San Rafael

En la mañana saldremos temprano para tomar la navegación en Catamaranes del Sur hacia la Laguna San Rafael y los Campos de Hielo Norte. Una vez a bordo podremos disfrutar de un rico desayuno.

Navegaremos por los canales y fiordos de la Patagonia chilena y podremos ver los bosques nativos e islas del sur de Chile. Nuestro recorrido termina a los pies del Glaciar San Valentín, desde donde se puede observar el desprendimiento de los témpanos de hielo. Más tarde tendremos aperitivo, almuerzo y bar abierto.

En uno de los extremos de la laguna San Rafael desembarcaremos en zodiac para conocer de cerca los hielos. Podremos disfrutar de un wisky con hielo milenario rodeados de la naturaleza. Volveremos al Puerto de Chacabuco en el Catamarán y regresaremos al hotel en donde podremos cenar y descansar.

Día 5: Aguas Calientes de Ensenada Pérez.

Tomaremos desayuno muy temprano en la mañana y nos embarcaremos al catamarán a las 09:00 am, en Puerto Chacabuco, para trasladarnos hacia Ensenada Pérez. Llegaremos alrededor de las 11:30 hrs a Aguas Calientes, a los pies del volcán Macá, de 2.960 msnm, cuyo cono se encuentra cubierto de hielo, en donde podremos disfrutar de las piscinas de agua termal natural.

En la tarde regresaremos a Puerto Chacabuco, al Hotel Loberías del Sur, en donde cenaremos para luego ir a dormir.

Día 6: Traslado Aeropuerto de Balmaceda

Traslado: Hotel en Puerto Chacabuco Aeropuerto en Coyhaique

Tendremos el desayuno en Hotel Loberías del Sur y luego tomaremos el transfer hacia el aeropuerto de Balmaceda, en donde termina nuestro programa.

Incluye
  • Traslados compartidos.
  • 4 noches alojamiento en hotel Loberías del sur (Puerto Chacabuco).
  • 1 noche de alojamiento en Lodge en la zona de Puerto Bertrand y/o Puerto Guadal.
  • Excursión Full Day Aguas calientes de Ensenada Pérez.
  • Excursión Full Day Laguna San Rafael.
  • Excursión Full Day Parque Nacional Queulat.
  • Visita al Alero de las manos.
  • Excursión Full Day Capillas de Mármol.
  • Programa incluye desayuno, almuerzo y cena.
NO Incluye
  • Bebestibles
  • Alimentos extras fuera de lo contemplado en itinerario
  • Todo lo no mencionado en Itinerario

Recomendaciones

Ropa cómoda de acuerdo a las condiciones meteorológicas, calzado cómodo, abrigo anteojos de sol, cámara fotográfica.