Las lagunas altiplánicas (Miscanti y Miñiques) se encuentran en el altiplano andino en medio de volcanes y montañas. Las lagunas forman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos y sus paisajes mezclan el color del agua, los volcanes y el hielo producto de las bajas temperaturas.

Las Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Miñiques) se encuentran en el altiplano chileno, a más de 4 mil metros de altura, y se puede visitar por el día desde San Pedro de Atacama

Las lagunas, cuyas fuentes de agua son subterráneas, se encuentran a los pies de dos volcanes, con los que comparten el mismo nombre: Miscanti y Miñiques.

Por su riqueza natural, el área alberga a numerosas especies animales, principalmente aves altiplánicas que utilizan las lagunas como zona reproductiva y de anidación. Entre ellas se puede encontrar la Tagua Cornuda, el Pato Juarjual, el Pato Jergón Chico, el Flamenco Chileno, la Gaviota Andina, el Blanquillo y el Playero de Baird. En sus alrededores es posible también divisar grupos de vicuñas.

Mapa de Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Miñiques)