En GoChile te contamos qué hacer y que ver en San Pedro de Atacama siguiendo la ruta menos transitada.

San Pedro de Atacama es uno de los destinos más visitados en Chile y muchos de sus atractivos ya son conocidos a nivel mundial. El Valle de la Luna, los Géisers del Tatio, la laguna Cejar y las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques son los atractivos principales de San Pedro, pero no son los únicos.

En GoChile te contamos qué hacer y que ver en San Pedro de Atacama siguiendo la ruta menos transitada:

Salar de Tara: poco conocido, el Salar de Tara se ha ido popularizando con los años gracias a la magnífica postal que le regala al viajero. A más de 4000 metros de altura, aún más arriba en el altiplano que los Géisers del Tatio, este rincón del mundo está compuesto por el Salar de Aguas Calientes y las increíbles formaciones rocosas que lo rodean; la Catedral de Tara. Pero esta no es la única imagen de ensueño que puedes tomar con tu cámara en este lugar. Justo antes de llegar al punto de acceso del salar, están ubicados los Monjes de la Pacana también conocidos como los moais de Tara. Formaciones rocosas que se asemejan a cuerpos humanos y que se mantienen ahí solitarios en medio del desierto. En este lugar también se puede disfrutar de la observación de flora y fauna chilena pues es el hogar de Vicuñas, zorro culpeo y flamencos.

Piedras Rojas: para los amantes de la fotografía, este es uno de los imperdibles. La impresionante tonalidad rojiza del suelo rocoso contrasta con el turquesa del salar Aguas Calientes ubicado justo detrás. Si lo que te gusta es la fotografía de fauna nativa, entonces disfrutarás el doble porque aquí también podrás ver zorros, vizcachas, pequenes, ñandúes y flamencos.  Desde la plaza de San Pedro son 150 kilómetros hasta llegar a este rincón del desierto ubicado a 4000 metros de altura.

Lagunas de Baltinache: estas hermosas lagunas color turquesa son 7 de los secretos mejores guardados de San Pedro de Atacama.  7 cuerpos de agua salada donde puedes flotar tal cual y como en la laguna Cejar, la única diferencia, es que aún no han sido descubiertas por el turismo masivo. Son el lugar ideal para sacar fotografías de ensueño o simplemente para disfrutar del bello paisaje en paz y tranquilidad.

Termas de Puritama: la mayoría de las actividades que se pueden realizar en San Pedro de Atacama son de alto requerimiento energético. Pasear en bicicleta por el Valle de la Muerte, hacer sandboard en las dunas y caminar por volcanes son actividades que te hacen gastar mucha energía, y qué mejor que recuperarla con una tarde de descanso en las termas de Puritama. Ubicadas en medio de un cañón rodadeado de colas de zorro, cuentan con una serie de minerales revitalizantes para el cuerpo y para la mente que te dejarán como nuevo.

Pukará de Quitor: a dos kilómetros de San Pedro de Atacama se encuentra el Monumento Histórico Nacional Pukará de Quitor. Un fuerte construido durante la época incaica por la población agraria denominada “Ayllu de Quitor” para defenderse de sus enemigos. Si te interesa la historia o te intrigan las culturas indígenas, sin duda este es un lugar que no puedes dejar de conocer.  

Volcán Licancabur: 5.916 metros de altura es lo que mide una de las cumbres más hermosas que adornan el paisaje desértico en San Pedro de Atacama, y el  ascenso al volcán Licancabur es una de las actividades más cotizadas por los amantes de los deportes outdoor. Pero este volcán es también de enorme interés arqueológico y antropológico, debido a los registros incaicos que se han encontrado a sus alrededores.

¿Has visitado alguno de estos lugares?

Vive la experiencia

  • Lo mejor de San Pedro de Atacama - Full

    Lo mejor de San Pedro de Atacama - Full6 Días

    Ven a conocer San Pedro de Atacama y el altiplano chileno en un programa full de 6 días. Visitaremos el Valle de la Luna, las lagunas…

    • DesdeCLP $329.300por persona
    • DesdeUS$481por persona
  • Lo mejor de San Pedro de Atacama - Express

    Lo mejor de San Pedro de Atacama - Express4 Días

    Ven a conocer San Pedro de Atacama y sus alrededores en una visita express de 4 días. Visitarás el Valle de la luna, el salar de Aguas…

    • DesdeCLP $232.600por persona
    • DesdeUS$340por persona