Ven a conocer San Pedro de Atacama y el altiplano chileno en un programa full de 6 días. Visitaremos el Valle de la Luna, las lagunas altiplánicas, los famosos Géisers del Tatio, Salar de Atacama, las Termas de Puritama.

Día 1: Valle de la Luna - San Pedro de Atacama

Traslado: Aeropuerto en Calama Hotel en San Pedro de Atacama

Tour por el Valle de la Luna

  • Salida: 14:30
  • Duración: 5 horas
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en San Pedro de Atacama

Siéntete como si estuvieras caminando en la luna y en Marte con este tour que te llevará a conocer dos clásicos del desierto de Atacama.

El Valle de la Luna es un sector de la Cordillera de la Sal y, sin duda, el más visitado. Sus montañas salpicadas de brillos, enormes dunas, formaciones rocosas y quebradas lo hacen un verdadero espectáculo a la vista. Podrás ver las Tres Marías, el Cañón, el Anfiteatro, la mina de sal Victoria y el Mirador de Licantay.

Comenzaremos el tour saliendo desde San Pedro de Atacama hacia la Cordillera de la Sal en el Desierto de Atacama, el lugar más árido de la tierra, con dirección a uno de sus puntos más pintorescos: el Valle de la Luna. Los nombres ya dan una pista clara del paisaje, donde reinan las formaciones rocosas modeladas por la erosión, los mantos de sal, la Duna Mayor y unas vistas que te harán sentir como en otro planeta.

Visitaremos las Tres Marías, el Cañón y el Anfiteatro. Para terminar el recorrido, disfrutaremos del atardecer desde el mirador de Licantay, donde podrás ver cómo el desierto va mudando de color, con grandes volcanes en el horizonte, ofreciendo un espectáculo que te dejará sin palabras.

  • Físico
    Muy bajo
  • Naturaleza
    Muy alto

Día 2: San Pedro de Atacama - Toconao - Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Miñiques) - Socaire

Tour a las Lagunas Altiplánicas, Piedras Rojas y el Salar de Atacama

  • Salida: 09:00
  • Duración: 10 horas
  • Incluye: Almuerzo
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en San pedro de Atacama

Conoce los diferentes paisajes en San Pedro de Atacama visitando la Laguna Chaxa, hogar de flamencos y otras aves, Piedras Rojas, las lagunas Altiplánicas ubicadas a más de 4.000 msnm y el poblado de Toconao.

Te recogeremos en tu hotel en la mañana para iniciar el viaje fuera de la ciudad. El recorrido hacia las Piedras Rojas y Lagunas Altiplánicas nos llevará por lugares turísticos importantes dentro del desierto de Atacama.

Para llegar a la laguna Piedras Rojas, o Salar de Aguas Calientes como también se le conoce, tendremos que subir en nuestro vehículo hasta los 3800 metros de altitud y caminar por 1 hora y 15 minutos para ver estas rocas de color cobrizo, además de las lagunas y salares alrededor.

Posteriormente, nos trasladaremos al sector de las lagunas Altiplánicas Miscanti y Miñiques, donde nuestro guía nos dará algunas explicaciones respecto a la flora y fauna que habita en el lugar. Asimismo, haremos una parada en la laguna Chaxa, donde podrás ver flamencos. De la misma manera, pasaremos por Socaire y por el trópico de Capricornio, donde haremos una pequeña parada para tomar fotografías. Luego, retornaremos a San Pedro de Atacama para terminar nuestro tour.

  • Físico
    Muy bajo
  • Cultural
    Medio
  • Naturaleza
    Muy alto

Día 3: San Pedro de Atacama - Valle del Arcoiris

Tour al valle del Arcoiris

  • Salida: 08:00
  • Duración: 5 horas
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en San Pedro de Atacama

Visitaremos los petroglifos de Yerbas Buenas y recorreremos las montañas de colores del valle del Arcoíris en medio de la cordillera de Domeyko en San Pedro de Atacama.

Se encuentra en la cuenca de Río Grande, a unos 90 km de San Pedro de Atacama, muy próximo a los Petroglifos de Yerbas Buenas. Debe su nombre a la gran variedad de tonalidades que se pueden observar en los cerros del valle. Los colores dan cuenta de la gran riqueza y diferentes concentraciones de arcilla, sales y minerales.

Comenzamos muy temprano, donde nos dirigimos 90 km desde San Pedro hacia la cuenca de Río Grande, donde llegamos al Valle del Arcoíris. Su nombre se le otorga debido a la variedad de colores que se pueden observar en los cerros del valle; colores tierra, rojos, beige, verdes, blancos y amarillos. Todos combinados con restos de sal blanca y un cielo azul. Los colores de este sector muestran la riqueza ecológica de la arcilla, minerales y sales. Este lugar lo visitaremos en una caminata de 1 hora de ida y 1 hora de vuelta. Luego nos trasladaremos hasta el sector del río Salado, donde se forma un pequeño valle en el que podremos realizar una caminata para apreciar el paisaje.

Luego visitaremos los petroglifos de Yerbas Buenas, finalmente retornaremos a San Pedro de Atacama donde termina la actividad.

  • Físico
    Medio
  • Naturaleza
    Muy alto

Tour astronómico en el desierto de Atacama

  • Salida: 21:00
  • Duración: 3 horas
  • Lugar de Inicio / Término: Hotele en San Pedro de Atacama

Con más de 330 noches despejadas al año, el desierto de Atacama es uno de los mejores escenarios del mundo para observar las estrellas. Vive la experiencia de mirar a través de los telescopios y conocer más sobre el universo.

San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, tiene uno de los mejores cielos del mundo para realizar observación astronómica. Ven a vivir este increíble espectáculo nocturno.

¿Qué incluye esta experiencia?

21:00: Transporte al Ayllu de Cucuter, donde el cielo se brinda para contactarnos con el cosmos.

  • Introducción cosmológica y reconocimiento de la bóveda celeste a través de las constelaciones.
  • Astrofotografía y observación de al menos 7 objetos a través de telescopios de alta gama, incluyendo apilado de imágenes y astrofotografía de espacio profundo a través del Evscope.

Además, tendrás la oportunidad de hacer astrofotografía personal y en parejas, así como disfrutar de las tomas en cámara lenta y la astrofotografía de espacio profundo sin costo adicional.

23:00: Retorno a los hoteles.

  • Naturaleza
    Muy alto

Día 4: San Pedro de Atacama - Laguna Cejar - Ojos del Salar y laguna Tebinquinche

Tour a las lagunas Céjar y Tebinquinche

  • Salida: 15:30
  • Duración: 5 horas
  • Incluye: Boxlunch
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en San Pedro de Atacama

Ven a conocer los paisajes del Salar de Atacama y conoce la Laguna Cejar, Ojos del Salar y laguna Tebinquinche. Uno de los paseos imperdibles en San Pedro de Atacama.

Laguna Cejar, ubicada al interior del Salar de Atacama, donde podrás flotar y disfrutar de un increíble paisaje multicolor. Recorrido a los Ojos del Salar y puesta de sol en un espejo de sal llamado Tebenquinche.

Iniciaremos el recorrido visitando Laguna Cejar, la cual tiene una alta concentración de sal, por lo que puedes flotar como si estuvieras en el Mar Muerto. La laguna posee un hermoso color turquesa y está rodeada de sales de diversas formas. Luego nos dirigimos hasta los Ojos del Salar, dos pozos profundos de agua dulce situados como un oasis en medio del desierto, donde podremos observar su color verdoso intenso.

Terminaremos con la visita a la Laguna Tebenquinche, santuario de la naturaleza, un espejo de sal donde caminaremos por hermosos senderos observando la biodiversidad del entorno, destacándose la importancia de la conservación de la fauna, que acoge a zorros, flamencos y los microorganismos que viven en situaciones extremas, de los cuales hay solo 3 lugares en el mundo, siendo uno de ellos Chile.

  • Naturaleza
    Muy alto

Día 5: Termas de Puritama - San Pedro de Atacama

Tour a las Termas de Puritama

  • Salida: 09:00
  • Duración: 4 horas
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en San Pedro de Atacama

Ven a disfrutar de las Termas de Puritama en medio del Altiplano chileno. De sus aguas se desprenden minerales que combaten el estrés y ayudan a relajarse.

Ubicadas en medio de un cañón, rodeado de colas de zorros, las Termas de Puritama, que significa Agua (Puri) y Caliente (tama), cuentan con un total de 8 pozones con aguas termales que tienen una temperatura entre los 28° y 31° Celsius, aptas para toda la familia. Su agua cuenta con una importante concentración de minerales, entre ellos calcio, magnesio, sodio y boro, todos elementos revitalizantes para el cuerpo y la mente.

Ubicadas a 30 km de San Pedro de Atacama, sus aguas nacen en la Cordillera de Los Andes y alcanzan altas temperaturas debido a la cercanía con materiales volcánicos. Luego, fluyen a la superficie en el Río Puritama, originando ocho piscinas naturales, rodeadas de cerros y vegetación nativa.

El recinto se encuentra acondicionado con camarines, baños y terrazas en cada una de las piscinas.

  • Naturaleza
    Muy alto

Día 6: Géisers del Tatio - San Pedro de Atacama - Machuca

Tour a los géisers del Tatio

  • Salida: 04:00
  • Duración: 8 horas
  • Incluye: Desayuno
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en San Pedro de Atacama

Los géysers del Tatio son el campo geotérmico más alto del mundo. Conoce las inmensas fumarolas que emanan de la tierra y luego visitaremos pueblo de Machuca en el altiplano chileno.

En este increíble destino, recorreremos uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo: los 'Geysers del Tatio', ubicados a 4200 metros sobre el nivel del mar. Este es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo.

De madrugada nos dirigimos hacia una de las entradas del altiplano andino, donde iremos directamente a uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los 'Geysers del Tatio', con 80 géiseres con sus fumarolas humeantes, un espectáculo único en el mundo. Permaneceremos alrededor de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, luego disfrutaremos de un rico desayuno buffet para seguir nuestro recorrido de vuelta. Mientras nos adentramos en los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes, contemplaremos importantes ecosistemas de altura de riquísima biodiversidad, como los bofedales de Machuca y Vados de Putana. Finalmente, visitaremos el pueblo de Machuca.

  • Físico
    Muy bajo
  • Cultural
    Muy bajo
  • Naturaleza
    Muy alto

Traslado: Hotel en San Pedro de Atacama Aeropuerto en Calama

Incluye
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Tour al Valle de la Luna
  • Tour a laguna Chaxa, las lagunas Altiplánicas y Socaire
  • Tour al Valle de Arcoíris
  • Tour Astronómico por el desierto de Atacama
  • Excursión al salar de Atacama, laguna Céjar y Tebinquinche
  • Visita a las Termas de Puritama
  • Excursión a los Géisers del Tatio
  • Entrada a todos los lugares mencionados
  • Guía español / inglés
  • IMPORTANTE: El traslado sólo aplica para los hoteles que están dentro del pueblo de San Pedro de Atacama De lo contrario, te indicaremos dónde presentarte, consulta al reservar.
NO Incluye
  • Alojamiento
  • Todo lo no mencionado en el incluye

Recomendaciones

Llevar ropa abrigada para los tours de mañana y tarde, y ropa liviana para el resto del día. 

Programa aplica para vuelos de:

Vuelo de llegada Santiago - Calama: 11:00 am. 

Vuelo de Salida Calama - Santiago: 18:00 horas.

Consulte por alternativas de alojamiento con czuniga@gochile.cl.

  • Go Chile no asume responsabilidades por problemas de fuerza mayor que puedan afectar el itinerario u orden de los programas como fenómenos climáticos, cierre de caminos u otros que determine la autoridad pública.