Programa de viajes para conocer el Salar de Uyuni en sólo 3 días. Comenzaremos en San Pedro de Atacama y cruzaremos la frontera entre Chile y Bolivia. Visitaremos el pueblo San Pedro de Quemes y disfrutaremos de las mejores vistas del Salar de Uyuni.

Día 1: LAGUNAS DE COLOR Y DESIERTOS

Lo que visitarás:

  • 1 San Pedro de Quemes

Durante este primer día, iniciamos muy temprano desde su hotel, para posterior tramite de documentos en servicios de Migración en Chile y Bolivia, lugar Hito Cajón.

Posteriormente en transporte 4×4 jeep, visitando maravillosos y coloridos paisajes y lagunas que visitaremos, son lugares únicos como Lagunas Blanca y Verde, Desierto surrealista Salvador Dalí, Aguas Termales de Polques (baño), continuando el día llegamos al Campo de Géiser (Sol de mañana) a 4.850 msnm, para después llegar observar el colorido Laguna Colorada, concentrado con centenares de flamencos de las 3 especies de sud-América y otras especies de aves y animales andinos.

Durante la tarde nos dirigimos hasta nuestro hostal básico, para tener un descanso para el próximo día, Mallku Villa Mar. 

Seguimos el camino hacia San Pedro de Quemes, pero antes pasaremos por el pueblo Refugio, San Felipe, pampas de Chiguana, Puesto Militar, Miradir del volcán Ollagüe, Lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarcota, Honda y Ramaditas, todo esto se realiza pasando por el famoso “Pasito Tuntún”, donde no se puede avanzar a más de 4 kilómetros por hora.

Durante la tarde, llegaremos al pueblo San Pedro de Quemes, ubicado en el Salar de Uyuni, muy cerca de los volcanes.

20:00 horas: cena y alojamiento en Hotel de Piedra. 

Día 2: VILLA MAR – COLCHA K HOSTAL DE SAL TAMBO LOMA

Después del desayuno iniciamos las visitas a los valles de rocas, formados por depósito de materiales volcánicas que marcaron variadas figuras de caprichos geológicos, tales como la Copa del Mundo, Camello, Catedrales de rocas que dan imágenes a ciudades abandonados por el tiempo, para después llegar hasta la Laguna Catal, lugar único rodeado de rocas coloridos oxidados de minerales por radiación solares.

Continuando nuestro recorrido visitaremos el mirador de la Anaconda, pasando por cultivos de Quinua y pueblos altos andinos, con presencia de animales domésticos (llamas, ovejas, cabras) hasta llegar a nuestro hostal de Sal Tambo Loma, acomodación habitación twin o matrimonial baño privado, agua caliente.

Día 3: Salar de Uyuni – CIUDAD DE UYUNI – VILLA MAR

Lo que visitarás:

  • 1 Salar de Uyuni

Nuestra experiencia inicia muy temprano al lugar soñado Salar de Uyuni, hasta llegar a la Isla Incahuasi, para observar un espléndido amanecer acompañado de milenarios cactus  Cardones que miden hasta 10 mts de altura, la vista de 360° nos deleitará todas nuestras expectativas de nuestros planes a este sitio natural incomparable.

Luego de nuestra experiencia retornamos a la base de la isla para degustar de un exquisito desayuno, preparados sobre mesas de sal muy característico de la zona.

Continuando nuestra experiencia en el salar, con tomas fotográficas con perspectivas con grandes imaginaciones utilizando objetos, para recuerdos que serán inolvidables momentos de su vida. Luego visitaremos el Museo de Sal, Monumento de Rally Dakar, Ojos de Salar hasta llegar a orillas del Salar al Pueblo de Colchani, a la feria artesanal local, elaborados con lanas de camélidos y sal para su posterior visita al Cementerio de Trenes, finalizando nuestro programa de tours a primeras horas de la tarde.

El retorno se realiza por la tarde visitando por las rutas mineras de San Cristóbal, hasta llegar a nuestro hostal básico Villa Mar, en habitación compartida (descanso).

Día 4: VILLA MAR – HITO CAJÓN – SAN PEDRO DE ATACAMA

Partimos muy temprano a las tierras altas, hasta llegar a Hito Cajón para su respectivo transfer a San Pedro de Atacama, llegando a mediodía.

 
Incluye
  • 3 noches de hospedaje básico con habitación privada
  • Guía en español
  • Alimentación completa
  • Transporte en jeep 4X4
  • Conductor de habla español
  • Oxigeno medicinal
  • Sitios mencionados en el programa
NO Incluye
  • Gastos extras
  • Seguro personal
  • Entradas a Parques (cada pasajero debe llevar dinero en efectivo)
  • Agua mineral
  • Tours no mencionados

Recomendaciones

Cada pasajero debe llevar al menos $400 bolivianos para pagar entrada a Parque Nacional, propinas, compra de souvenirs, etc.

Puede hacer cambio en San Pedro de Atacama.

NOTAS:

El programa es en servicio regular (compartido).
***Consulte por detalle y valores de programa en privado.
Inicio de tour: 07:00 A.M. Hotel de San Pedro de Atacama
Fin de tour: 12:00
Dificultad: alto & medio
Hora y Lugar de inicio: Hotel San Pedro de Atacama
Grupo por transporte: 4 personas máximo. Tiene que haber mínimo 2 personas para la salida del grupo.
Nivel: 4.900 – 3.650 mts.
Nivel: 4.900 – 3.650 mts.

Calzado cómodo, jockey, anteojos de sol, bloqueador solar, agua y ropa cómoda. 

  • Go Chile no asume responsabilidades por problemas de fuerza mayor que puedan afectar el itinerario u orden de los programas como fenómenos climáticos, cierre de caminos u otros que determine la autoridad pública.