Ven a conocer el Parque Nacional Huerquehue que se caracteriza por la presencia de araucarias milenarias que actualmente están en peligro de extinción.

Parque precordillerano de 12.500 hectáreas que se caracteriza por poseer un relieve montañoso, en donde cerros y quebradas encierran numerosos lagos y lagunas de cristalinas aguas, además de la legendaria araucaria. De fácil acceso durante el verano, este parque ofrece al visitante diversas opciones recreacionales, ya sea admirando la naturaleza o realizando actividades de esparcimiento y deportivas. Desde allí se pueden observar maravillosas vistas desde el valle del río Pucón, hasta el volcán Villarrica. Y si se tiene suerte observar la majestuosidad del cóndor volando.

El parque posee sitios de impresionante belleza, por lo cual no puede dejar de conocer los lagos Verde y Toro, Cañadón del río Renahue, valle Río Nevados, cerros Quinchol y Araucano. Caracterizado por montañas y fuertes quebradas, las alturas más relevantes son los cerros Araucano (2.000 msnm), San Sebastián (1.800 msnm), Picos de Caburga (1.600 msnm), y Llolle ( 1.800 msnm).

Se encuentran también las lagunas Avutarda, Pehuén, Los Patos, Seca, Huerquehue, y Los Cóndores; los ríos Renahue, Lefincul y Liucura; y los esteros Playa Blanca, Pichiblanco, Follico, El Puma y La Cascada.

Mapa de Parque Nacional Huerquehue